gimnasia

Bajo la luna de Avellaneda y con clima político tras la salida de Méndez, el Lobo quiere empezar a sumar

A partir de las 21.30 los jugadores del Lobo intentarán sumar el primer punto luego de un arranque de 2025 para el olvido. Ya no está Marcelo Méndez y dirige Zanirato. ¿Habrá cambio de actitud?

Con la presencia de algunos candidatos a la presidencia en el estadio de Independiente, Gimnasia buscará empezar a sumar puntos en el año 2025, luego de un arranque impensado que se llevó puesto al cuerpo técnico de Marcelo Méndez en menos de un mes de competencia.

El equipo visitará esta noche a Independiente en Avellaneda, y en el medio de la sucesión del uruguayo se confirmó que algunos socios caracterizados que competirán en las próximas elecciones acompañarán al plantel en el estadio Libertadores de América, como está previsto que ocurra con Edgardo “Toto” Medina.

Si bien el año recién comienza, la preocupación reina en el ambiente albiazul, ya que la comisión directiva no tiene un norte en cuanto a la contratación de un nuevo entrenador y surgieron serias diferencias internas en el gobierno del club, entre el grupo que encabeza Mariano Cowen y otro que lideran Marcelo Gauna y Arrien.

Por si faltaba algo para terminar una semana convulsionada por la salida de Marcelo Méndez, a quien todavía le deben una reunión para saldar una deuda y evitar una demanda laboral en contra del club por concluir un contrato de forma anticipada (muy pocos creen la versión de que el técnico renunció por decisión propia el jueves a la tarde) el novato entrenador Hernán Zanirato parece que quiere tomarse las cosas muy enserio y ayer pateó el tablero en Estancia Chica.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en el marco de una calurosa tarde en la cual los trabajos comenzaron después de las 18, el entrenador de la Reserva ordenó un trabajo táctico en el que Nelson Insfran atajó para los titulares, Martín Fernández jugó en lugar de Mamut y Manuel Panaro reemplazó a Briasco en comparación del equipo que saltó a la cancha entre semana contra San Lorenzo.

Tras el entrenamiento, tres dirigentes se acercaron a hablar con el entrenador y le sugirieron que no sería conveniente cambiar al arquero titular en este momento, ya que sería un duro golpe para Ingolotti, quien apenas atajó dos partidos y difícilmente pueda dar vuelta esta situación si en el comienzo del año ya pierde el puesto en el arranque del certamen. Esto, contemplando que es un refuerzo por el cual el club acaba de invertir en un sueldo por pedido del anterior cuerpo técnico.

Todas estas posibilidades, sin embargo, se terminarán definiendo hoy durante la tarde, antes de que el equipo viaje a Avellaneda luego de la merienda en Estancia Chica, para enfrentar a partir de las 21.30 al Rojo.

Noticias Relacionadas