por daniel "profe" cordoba

Con la cabeza gacha, busca el empuje de la gente para ganarle a Colón

Estudiantes recibe esta tarde, desde las 19, a un devastado Colón de Santa Fe por la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional. Tras sufrir dos derrotas consecutivas, ambas vergonzosas, el Pincha buscará tres puntos que le permitan soñar con la Libertadores 2023.

POR DANIEL “PROFE” CÓRDOBA

Diciembre de 1997. Se venían en Estudiantes de La Plata juveniles muy buenos. Galletti, Ernesto “Tecla” Farías y Murciélago Fernández. La economía de club había mejorado, pero fui traicionado.

Se permitió entrar a la Comisión Directiva gente (un par, excelentes personas; pero otros eran acérrimos bilardistas y habían desaparecido cuando Russo y Manera huyeron dejando a Estudiantes en la quiebra y casi otra vez descendido).

Ahora reaparecían en épocas mejores. Igual que lo hicieron dirigentes defensores del Dr. Bilardo que se llevaban gloria y dejaban el club arrasado y quebrado con sus camarilleros jugadores dentro del plantel para hacer echar así a cualquier entrenador que llegara sin el visto bueno de él y que diera supeculio porcentual correspondiente. Y al mismo tiempo, recomendaron impresentables que llevaron a Estudiantes al Nacional B. Y no acepté otros dos años de contrato, me fui a competir en Copa Libertadores con Colón. Vinimos a 57 y 1 y les hicimos tres con el Sabalero.

La platea me odió y ninguneó. Jugarán hoy en 1 y 55. Estudiantes hoy es impresentable. Da vergüenza. La dio de local con un devastado Defensa y Justicia; y la volvió a dar contra un Atlético Tucumán con cinco suplentes y sin sus grandes figuras.

Colón llega con dos de sus máximos dirigentes detenidos por connivencia con su barra brava, con seis barras presos, con un equipo en donde todos sus jugadores quieren irse, con un déspota presidente a punto de ser encarcelado. Y por si esto fuera poco, jugando igual o peor que el Pincha. Por otro lado, en cuanto al equipo, Ricardo Zielinski, como consecuencia de la lesión muscular de Jorge Rodríguez, se ve con la necesidad de cambiar tanto en lo que respecta a la posible oncena titular como a lo que tiene que ver con los jugadores citados para el partido que Estudiantes jugará esta tarde con Colón de Santa Fe en Uno. Y en este cambio, el entrenador tomó la decisión de volver a citar al defensor mendocino Bruno Valdez. Además, ingresará Lollo en la defensa y Rollheiser en lugar de Leonardo Heredia.

Un partido de necesitados, pero con los de Zielinski todavía con la chance de pelear por un lugar en Libertadores del año que viene.

Noticias Relacionadas