gimnasia

Gorosito: malestar con la cancha y la bronca del empate

El entrenador del Lobo se lamentó por las dimensiones del campo de juego, pero también señaló que sus dirigidos merecieron el triunfo. Pipo y compañía siguen luchando.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, atendió a los medios de comunicación luego de lo que fue la igualdad por 1 a 1 contra Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, en el comienzo de la fecha número 22 del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Pipo mostró su malestar debido a las características del campo de juego, al tiempo que se lamentó por el empate, ya que, a su entender, merecieron el triunfo.

“Tuvimos un inicio muy bueno, donde nos hicieron un gol en nuestro mejor momento. En el segundo tiempo, su arque­ro atajó tres o cuatro mano a mano”, comenzó, y luego apuntó: “Lo más lógico hubiera sido quedarse con los tres puntos. La cancha es muy chica, donde la pelota está mucho tiempo en ­disputa. Pero tendríamos que haber ganado”.

Tras ello, el director técnico señaló: “Estoy pensando en el partido, no en otra cosa. No sé si hoy (por ayer) perdimos todas las chances de pelear el torneo. El jueves tenemos que tratar de ganar y sumar”.

“Los que entraron lo hicieron muy bien. Merecido el gol para Domínguez porque es muy buena gente. A pesar de haber jugado poco, siempre suma”, admitió.

En torno al momento del elenco Mens Sana, Gorosito deslizó: “Cuando estábamos primeros, les dije que si perdíamos dos partidos podíamos quedar quintos o sextos porque está todo muy apretado”.

“Me voy con dolor porque merecimos ganar, fuimos superiores en gran parte del partido. Había que rotar para tener frescura y que no se note la carga de partidos”, ­completó.

Desgraciadamente, el empate dejó a Gimnasia en una situación poco grata; ya que comenzó una nueva jornada del certamen, con la posibilidad de descontar una buena cantidad de unidades, pero la igualdad hizo que Boca Juniors, Atlético Tucumán, Huracán y Godoy Cruz puedan ganar sus encuentros y estirar la distancia con el Lobo.

Lo importante es que en la próxima el Tripero enfrentará al Xeneize, que hoy está por encima pero podría ceder unidades en el estadio Juan Carmelo Zerillo la próxima semana.

Noticias Relacionadas