Copa Argentina: Boca derrotó a Quilmes y se metió entre los cuatro mejores

El Xeneize guardó a varios de sus titulares, pero hizo gala de su poderío ofensivo en Mendoza. Benedetto, Morales y Langoni marcaron los tantos del vencedor, que se medirá ante Patronato en la próxima instancia

No habrá tal Superclásico en Copa Argentina, pero eso poco les importa a los hinchas azul y oro. Porque Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal del certamen más federal, ­instancia en la que se medirá contra Patronato.

Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas.

En el momento del mayor empuje del Cervecero, instantes después del gol de Mariano Pavone, lo inexplicable. Un grupo de hinchas cerveceros comenzaron a arrojar piedras a la platea Xeneize y hacia el campo de juego. El encuentro estuvo detenido por más de 15 minutos, hubo oficiales heridos y hasta un miembro de la delegación del conjunto del Sur, con un corte en la cabeza.

Lo más absurdo fue que los incidentes le quitaron ritmo a los conducidos por Coyette, cuando tenían la chance de acorralar a su adversario.

La jornada tuvo su momento triste

Un colectivo que se dirigía a Mendoza con hinchas de Boca sufrió un grave accidente en horas del mediodía en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital de la provincia. El accidente se produjo sobre la ruta 7, frente al autódromo Jorge Ángel Pena y arrojó el lamentable saldo de un muerto.

La noticia trascendió a través de las redes sociales con imágenes que mostraban al colectivo volcado sobre el Acceso Este a la altura de San Martín. El accidente se habría producido como consecuencia de la pinchadura de uno de los neumáticos delanteros, informaron fuentes policiales. El micro habría cambiado de carril hasta terminar volcando en el arcén.

Noticias Relacionadas