Un Ruso en apuros

Ricardo Zielinski pierde otra pieza clave por lesión de cara al partido de mañana ante Colón de Santa Fe en Uno. Además, cada vez tiene menos margen de error y su estadía en el club podría tener fecha de vencimiento

Con poco aire para el final. A partir de la renuncia que presentó Ricardo Zielinski el 19 de agosto, la cual no fue aceptada por los dirigentes del club, el agua empezó a entrar en un barco que ya parecía haberse encallado desde la eliminación ante Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y cuando el agua entra, el aire se agota.

Un desgaste lógico de un año largo para Estudiantes compitiendo en el torneo de la Liga Profesional, Copa Libertadores desde la fase 3 y Copa Argentina hasta 16avos de final. Bajones de rendimientos de algunos futbolistas importantes del equipo, la venta de Agustín Rogel y Gustavo Del Prete, la salida de otro ayudante de campo del entrenador. Varios factores incidieron en el presente que está atravesando el Pincha y su técnico.

¿Hay lugar para otra derrota más? ¿Hasta cuándo seguirá la agonía? ¿Crónica de una muerte anunciada? Solo Zielinski y el futuro cercano lo saben. Por lo pronto, Estudiantes recibe mañana a Colón de Sante Fe en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de una nueva fecha del torneo de la Liga Profesional. Jornada 22 y un tramo final con el equipo afuera de la próxima Copa Libertadores y en riesgo su estadía en la Sudamericana 2023.

Estudiantes se encuentra sexto en la tabla anual, a cinco puntos de Gimnasia, el último en acceder al máximo certamen continental. Sin embargo, un escalón por encima del Pincha está Argentinos Juniors con 58 puntos. El elenco conducido por Zielinski viene de dos derrotas consecutivas y tres encuentros sin conocer la victoria. Por eso, el duelo de mañana será una final.

En este sentido, y según pudo saber diario Hoy, una caída en Uno ante el Sabalero podría ponerle un freno definitivo a la continuidad del Ruso. No obstante, desde aquella renuncia en agosto, la estadía de Zielinski en el club parecería tener fecha de vencimiento. Ya sea en octubre, una vez finalizado el actual campeonato, o bien antes, si es que siguen los malos resultados del equipo.

En cuanto al 11 para este fin de semana, Zielinski perderá otra pieza clave del equipo: Jorge Rodríguez será baja para el duelo ante Colón de Santa Fe producto de una lesión muscular grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha.

Por lo tanto, el Corcho será baja por los siguientes tres encuentros. Ante esta ausencia, Jorge Morel podría pasar al medio junto a Zuqui y Lollo ingresaría a la zaga central. Además, Benjamín Rollheiser ingresaría en lugar de Leonardo Heredia.

Noticias Relacionadas