Patronato venció a River en los penales y se metió en las semis de Copa Argentina

El Patrón igualó frente al Millonario en los 90 minutos y terminó festejando desde los 12 pasos. Otro duro golpe para el equipo de Marcelo Gallardo

En horas de la noche de ayer y por las semifinales de la Copa Argentina, River y Patronato se enfrentaron en La Rioja. En esta oportunidad, fue un partido con todos los condimentos y el Patrón y el Millonario fueron a los penales. Tras empatar 2 a 2 en los penales, el conjunto de Entre Ríos abrochó la clasificación a semis.

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, los de Marcelo Gallardo no tuvieron el juego que se pretende hace tiempo. Dicho esto y si bien se había puesto en ventaja gracias a un gol de Bruno Zuculini a los 10 minutos del primer tiempo, con una gran definición digna de un centrodelantero, Patronato se encontró con el empate. Tras un mal cierre de Pinola y una patinada de Maidana, Estigarribia fusiló a Centurión y empató el partido.

Previo a esto, la polémica se hizo presente cuando un remate de Pablo Solari dio directo en el brazo de Sergio Ojeda: todo River reclamó penal, pero el réferi Fernando Espinoza consideró que no fue penal.

Luego, en el inicio del segundo tiempo y gracias a una nueva falla defensiva del equipo de Gallardo, el Patrón consiguió la ventaja transitoria. Esto llegó por Jonathan Herrera, que la colgó de un ángulo para poner el 2 a 1 parcial. Parcial, transitoria y provisoria, porque en el compromiso de ayer por la noche todo podía pasar.

Así fue, que los 7 minutos del complemento, Juan Fernando Quintero frotó la lámpara para empatar el trámite del encuentro. Desde el córner derecho, el colombiano disparó un centro cerrado que se pegó en el travesaño y dejó sin nada para hacer a Facundo Altamirano, convirtiendo un gol de antología y que desató la locura.

Sobre el final, ambos equipos tuvieron sus chances de evitar los penales, pero todo se definiría en esa vía. En la tanda, Quintero, Borja y Barco anotaron para el Millonario. Por su parte, Zuculini falló su disparo (un remate muy por encima del travesaño) y Facundo Altamirano se vistió de héroe y se lo atajó a Matías Suárez. Mientras, Leonel Mosevich, Alexander Sosa y Justo Giani convirtieron para el Patrón. Jorge Valdez Chamorro anotó el penal decisivo: fue fiesta para Patronato y otro duro golpe para River.

Noticias Relacionadas