Las Panteras van por la clasificación ante Colombia

Tras la victoria frente a República Checa, el seleccionado argentino de vóley femenino buscará asegurar su pase a la próxima fase del Mundial de Países Bajos-Polonia ante las Cafeteras desde las 13.

Las Panteras irán en busca de lograr el primer objetivo en su participación en el Mundial de Vóley de Países Bajos-Polonia 2022, cuando desde las 13 se enfrenten ante la selección de Colombia en Arnhem por el cuarto partido del Grupo D. El encuentro contará con la transmisión televisiva de ESPN y Star+.

Argentina lleva un récord de 1-2 en el certamen, ya que perdieron ante China y Brasil y deben ganar para mantenerse en la cuarta colocación, el último lugar que logrará avanzar a la siguiente etapa. La última vez que el equipo nacional triunfó en dos partidos mundialistas fue en Perú 1982. A esta situación se le suma el duelo de China (1° en el grupo) contra República Checa (5°). Si se da la lógica y las asiáticas vencen a las europeas, la Selección se clasificará una fecha antes del cierre ante Japón con un triunfo.

Las Panteras llegan envalentonadas por el importante triunfo conseguido el miércoles ante República Checa por 3 a 1, cortando así una racha de 40 años sin victorias ante elencos europeos. Esto dejó a las dirigidas por Hernán Ferraro al borde de la clasificación. Para conseguirla, ganar no es la única posibilidad. Aun perdiendo su duelo contra Colombia, Las Panteras tendrían chances de avanzar, aunque no dependerían de sí mismas. En caso de que Argentina sea derrotada en la quinta fecha (contra Japón, resultado lógico), y República Checa venza a Colombia en la definición, las tres selecciones quedarán en un triple empate por el último pasaje, lo cual se definiría por puntos, porcentaje de sets ganados o de tantos.

En cuanto al duelo frente a las Cafeteras, ambas selecciones se enfrentaron hace menos de dos meses durante el Pre Panamericano de San Juan. En aquella última ocasión fue victoria argentina por 3-1; antes de la Copa jugaron en Francia y las de Colombia ganaron 3-0. Es por esto que Las Panteras se ilusionan.

Esta es la sexta participación argentina en un certamen mundialista y la tercera consecutiva (Italia 2014 y Japón 2018), por lo que pasar a la próxima instancia sería histórico. Argentina, que en 1960 consiguió el 8° puesto (su mejor resultado, pero con 10 participantes nada más), no es potencia y además es un equipo en crecimiento. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no logró pasar la fase de grupos.

Noticias Relacionadas