La Fórmula 1 comenzará la recta final de la temporada

Desde mañana se llevará a cabo la 17° fecha del Campeonato Mundial 2022, cuando se celebre el Gran Premio de Singapur

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022 retomará toda su actividad tras el ­descanso y volverá a correr en Singapur tras dos años de ausencia en el circuito.

Toda la acción de la Máxima volverá a partir de mañana para disputar la fecha número 17, en el marco de la recta final de la temporada a la que le quedan seis carreras en el calendario.

Este domingo, la Fórmula 1 se mudará a Asia para vivir el Gran Premio de Singapur, donde no se corría desde el 2020, cuando el circuito de Marina Bay salió del calendario por la pandemia.

Como es costumbre, la primera jornada de la fecha iniciará mañana con dos sesiones de entrenamientos. El primero se realizará a las 7, y el segundo a las 10. El sábado, habrá una tercera práctica a las 7, y por la tarde, será la carrera clasificación para definir la grilla del domingo, desde las 10. Con las posiciones ya definidas, el domingo será el turno de la carrera final del Gran Premio de Singapur desde las 9 y será transmitida por la señal de Star+.

En cuanto al circuito de Singapur, mide un total de 5,065 kilómetros donde se realizan 61 vueltas, por lo que al final, cada piloto termina recorriendo 308,82 km. Al ser un circuito con muchas curvas y pocas rectas, la dificultad para adelantar es mayor. El último piloto en consagrarse fue Sebastian Vettel en el año 2019.

Una vez finalizada esta carrera, solo restarán cinco funciones más del espectáculo más importante del automovilismo mundial. La Fórmula 1 deberá ir a Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi para cerrar la temporada.

Noticias Relacionadas