Con la cabeza puesta en Qatar: Messi pidió no jugar el último partido con el PSG

El argentino quiere incorporarse lo más temprano posible a la selección y ejecutará una clausula para no jugar el último partido previo al Mundial.

Messi pidió no jugar el último compromiso que el PSG tiene frente al Auxerre antes del Mundial.

Lo que más desea Lionel Messi es empezar a entrenar con la albiceleste y enfocarse de una vez en el objetivo de la Copa del Mundo. Y entre medio de las lesiones que se van conociendo, el astro argentino prefiere no jugar el último partido previo al Mundial del PSG y así llegar con más tiempo al seleccionado argentino.

De hecho, el 10 tiene una clásula en su contrato que le dan "prioridad para la prestación a la Selección Argentina en cualquier tipo de partido o compromiso, sean estos oficiales, amistosos o benéficos". 

Lo que se busca entonces es ejecutar dicha claúsula para poder llegar de la mejor manera a los entrenamientos de la "Scaloneta"  y más teniendo en cuenta el calendario ajustado.

En relación a esto último, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene un encuentro el 16 de noviembre con Emiratos Árabes, que será el último compromiso antes del debut en el Mundial frente Arabia Saudita el 22 de noviembre.

De esta manera, Lionel jugaría este miércoles 2 ante la Juventus por Champions League, luego el domingo frente al Lorient por la Liga Francesa y se ausentaría en el partido en el que el PSG enfrentará a Auxerre el domingo 13.

Con el pedido realizado, Messi quedará disponible y se sumará al seleccionado el lunes 7, para estar definitivamente con la cabeza puesta en Qatar.

Noticias Relacionadas