Con la llegada del “Kily”, Lavezzi y Di María podrían jugar en el Canalla

Cristian González fue presentado como nuevo DT de Rosario Central. El técnico reconoció que apostará a lo emocional para tratar de romper el mercado de pases, debido a la dificultad de incorporar jugadores por la crisis económica tras la pandemia. ¿Se cumplirá el sueño?

Luego de la salida de Diego Cocca como DT de Rosario Central, tras no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, el encargado de tomar las riendas del equipo será Cristian “Kily” González, un viejo conocido de la casa que ya fue presentado este sábado bajo un estricto protocolo.

Durante la jornada, el nuevo entrenador del Canalla se reunió con sus futbolistas por primera vez y sorprendió a todos, ya que fue el primer equipo en juntarse durante la pandemia. Todos los jugadores se sometieron a un control de temperatura, respetaron el distanciamiento social y fueron obligados a permanecer con barbijos.

En esta charla, realizada en el Gigante de Arroyito, el exfutbolista de la Selección expresó su alegría ante este desafío y desarrolló sus ideas primordiales en cuanto a los juveniles. Más allá del foco puesto en los más jóvenes, el flamante DT habló de dos casos particulares: Marco Ruben, quien definirá en los próximos días si continúa en la institución, y Ángel Di María, quién podría pegar la vuelta al club que lo vio nacer.

“Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada, que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, expresó González.

Cabe destacar que el exjugador del Real Madrid, entre otros grandes equipos, tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta mediados de 2021, y en su momento, el “Fideo” expresó: “Ya dije que quiero terminar mi carrera en Europa acá en PSG porque estoy muy feliz. Después de eso, seguramente vuelva para jugar en la Argentina”.

Por otro lado, el caso de Lavezzi, hincha confeso de Central, está más cerca de ser un deseo que una posibilidad concreta. Guillermo Hanono, secretario del club, afirmó que “hubo un llamado, pero no fue más que eso”, es decir, una conversación informal con el exjugador de San Lorenzo.

La idea del “Pocho” es seguir en Europa por un tiempo más y aprovechar la estadía en dicho continente para hacerse revisar su rodilla derecha en Barcelona, con el médico que lo operó en enero de 2019. Este problema físico no le permitía tener continuidad al delantero en el Hebei Fortune de China, su último equipo. Aunque este llamado podría cambiar la historia.

Estos dos jugadores experimentados le darían al conjunto rosarino un salto de calidad, teniendo en cuenta también el vínculo con las juveniles y que el Canalla no logra el título en la liga local desde la temporada 1986/87 con Ángel Tulio Zof como DT. Aunque en el año 2018, con la llegada de otro ídolo del club como Eduardo “Patón” Bauza, consiguió la Copa Argentina ante Gimnasia en el encuentro disputado en Mendoza.

Noticias Relacionadas