Los Pumas 7´s, con horarios definidos para el torneo en Los Ángeles
Los Pumas 7s debutarán frente a España.
Defendiendo nuestra candidatura la defensora del stud “Tinta Roja” dejó bien en claro quién manda en el Bosque. Por un campo se alzó con el Clásico Amílcar A. Mercader (L-1.000 mts.).
28/02/2024 - 00:25hs
Por Galopón
Función de martes en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 10 actos en la cartelera. La carrera central fue el Clásico Amílcar A. Mercader (1.000 mts.) y en final desahogado se impuso Una Bataclana con cinco cuerpos de ventaja sobre Soy La Líder. En tanto que tercera, a dos cuerpos, Ahora y Siempre completaba el podio.
Cotejo reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2021, ocupó el sexto turno en la grilla de la programación y contó con las ocho ratificadas. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de la porteña Sandrín con un sport de $1.95 sobre las chances de nuestra candidata Una Bataclana ($2.80) y de Ahora y Siempre ($4.85) y entre las tres se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, Una Bataclana no dejó dudas en su desplazamiento siendo ampliamente superiora a sus rivales de turno apuntando para ser una de las animadoras del proceso selectivo de las potrancas 2021.
Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos las competidoras, aparecieron fugazmente adelante Ahora y Siempre y Sandrín, pero bastó que “Edu” Arias acomodara a Una Bataclana y enseguida pasó a enseñar el camino sacándole un cuerpo de luz a la favorita, que por similar margen precedía a Ahora y Siempre, quedando luego Maria’s Rimout y Soy La Líder. De tal forma que al completar el recorrido del opuesto Una Bataclana estiró a largo y medio la luz sobre Sandrín mientras que Ahora y Siempre trataba de mantenerse cerca de la conversación.
Al zambullirse en la curva de la calle 41 la vanguardista seguía manteniendo el ritmo de la carrera, mientras la favorita buscaba no perder mucho terreno con respecto a su rival. Pero no hubo caso para la chance de la favorita, porque ni bien pìsaron la recta Una Bataclana con lujosa acción escapó rumbo al disco desentendiéndose de sus rivales, para finalmente cruzar el disco con amplia luz sobre Soy La Líder que de atropellada se quedó con la segunda chapa. Mientras que tercera arribó Ahora y Siempre, en tanto que la favorita porteña se “colgaba” de la última chapa del marcador rentado.
La pupila de la dupla Bellier-Piana se movió en 23s.60/100 para los primeros 400 metros y 47s.44/100 para los 800 metros hasta completar 1m.00s.55/100 para los 1.000 metros de pista húmeda.
Don Evasor se escapó fácil de sus rivales en la carrera inicial
En el Premio La Grieta Key (1.000 mts.), que inició la programación, la victoria fue para Don Evasor que venía amagando y al final logró salir de perdedor en forma convincente ganándole con clara ventaja a Kalmuriel Cap. En tanto que Señor Vecino se quedaba con el tercer lugar.
El cotejo estaba reservado para caballos de 3 años que no hayan ganado y favorito fue ungido Kalmuriel Cap con un sport de $3.15 sobre las chances de Yiyo Hit ($3.45) y de Señor Vecino ($4.35). Trasladado el pleito a la pista la victoria fue para Don Evasor ($11.65) ganándole por cuatro cuerpos al favorito, mientras que Señor Vecino completaba el podio.
Abiertos los partidores, salieron muy juntos los caballos y al formalizarse la carrera pugnaban por la vanguardia Un Alma Buena, Dalham, Yiyo Hit y Don Evasor, por afuera de todo. Culminaron el recorrido de la recta de enfrente en franca lucha por la punta entre los cuatro nombrados sin que se notara supremacía alguna. Al entrar a la elipse tolosana buscaba sacar ventajas Don Evasor sobre sus tres rivales que no aflojaban y así completaron la curva.
Al pisar la recta Don Evasor dominó y buscó los palos con poderosas brazadas que lo distanciaron de sus rivales, para seguir viaje rumbo al disco que cruzó con cuatro cuerpos sobre el favorito, mientras que de atropellada Señor Vecino se quedaba con la tercera chapa. En el ejemplar entrenado por Daniel Arias se lució su hijo “Edu” Arias, empleando un registro de 1m..01s.11/100 para los 1.000 metros de pista pesada.