Con poco, el Cuervo bajó a Gimnasia

El análisis del partido del Lobo por Daniel “Profe” Córdoba.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Tarde en el Bosque. Llegaron los ex de Boedo, los que dicen que Marcelo Tinelli los fundió. Un San Lorenzo muy pobre, sin seguridad en sus tres centrales defensivos. Sus laterales sin proyección ni marca segura. Sus dos centrocampistas totalmente perdidos. Sus tres puntas sin peso. Si bien el Lobo exhibió poca idea creativa, igual llenó de córners al área azulgrana.

El Cuervo no mereció ni el cero, mientras que el Lobo, por sus ganas, solo un poco más. Así y todo, un centro de Cerruti hizo desnudar la mala marca de Gimnasia por su segundo palo, más una mala salida de Rey, hizo que el Lobo se salvara providencialmente.

¿Qué haría? En el local, buscar más por afuera con laterales y poner más peso y altura en área. En la visita, cerrar centro de campo y laterales y contragolpear. Son dos regulares planteles, solo la intensidad y lo que buscan lograr los diferencian. Expulsado Nicolás Colazo y pegado a esta incidencia, los ex de Boedo se pusieron 1-0 arriba de bola quieta. Era la única manera. ¿Lo merecía? No. El Lobito cada vez que pudo agarrarla fue y fue, mientras que el Ciclón intentó tocar y tener bola sin crear riesgo. Creo que solo de pelota parada podía empatar Gimnasia, pero perdió. Casi perdidas las ilusiones de campeonar, debe esmerarse a full para entrar en la Libertadores.

Noticias Relacionadas