Con polémica en el VAR, Racing empató en Junín

Con el VAR como gran protagonista, Sarmiento se había puesto en ventaja ante la Academia, pero no resistió y los de Gago se lo igualaron. Ahora se viene el clásico de Avellaneda.

Racing empató 1-1 con Sarmiento de Junín, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Este quedó en el centro de la polémica por no sancionar un codazo sobre Copetti dentro del área rival en el primer tiempo, y por convalidar un polémico penal por mano de Emiliano Insúa en el complemento. El tanto desde los 12 pasos lo convirtió Jonathan Torres a los 6, mientras que Copetti, de cabeza, puso la igualdad final a los 29.

A Racing le costó y mucho la primera etapa. Si bien tuvo algunas situaciones de peligro de gol, que pudo evitar el arquero de Sarmiento, la Academia sufrió desacoples ofensivos. A los 12, Emiliano Vecchio ganó de cabeza y generó la primera gran reacción de Sebastián Meza, quien pese a dejar un rebote largo, se recuperó y terminó embolsando ante el acecho del exfutbolista de Rosario Central.

La etapa se cerró con una protesta del equipo visitante por un codazo que recibió Enzo Copetti de parte de Franco Quinteros. Sin embargo, ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR, a cargo de Nazareno Arasa que lo revisó, sancionaron penal. Así se fueron al descanso con un pobre empate sin goles.

El complemento arrancó como terminó la primera parte: con protestas por todos lados. A los 30 segundos, Pablo Echavarría sancionó penal para Sarmiento. Luego de un lateral, la defensa visitante se quedó de manera insólita y Licha López alcanzó a dejar en campo una pelota que se iba por el fondo. Al hacerlo, y tras una mala cobertura de Facundo Mura, la pelota impactó en la mano de Emiliano Insúa. Así, Jonathan Torres marcó el gol desde los 12 pasos para adelantar al local.

Con el resultado en su contra, Gago comenzó a mover el banco y mandó toda la carne al asador. A partir de las variantes que realizó, pudo conseguir el tan ansiado empate para que Racing no quede tan lejos de la cima de la Liga Profesional: luego de un maravilloso centro al punto del penal por parte de Gabriel Hauche, apareció el goleador que tienen los de Avellaneda y, de cabeza, Copetti puso cifras definitivas.

Unión goleó y se sumó al pelotón de arriba

Unión de Santa Fe no dejó dudas y, siendo letal, se terminó imponiendo 3-0 ante Lanús. De esta manera, entró en los puestos altos del torneo de la Liga Profesional y llega envalentonados al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo.

El partido se encargó de abrir la jornada del ayer en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, y contó con los goles de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero. Vale recordar que los dos equipos presentaron formaciones con nombres habitualmente alternativos al 11 titular por los respectivos compromisos de Copa Sudamericana que afrontarán en la semana.

Noticias Relacionadas