GIMNASIA

El Lobo descansa después de la seguidilla de victorias

Luego de tres semanas sin descanso por la maratón de partidos de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en los cuales Gimnasia no perdió, el plantel tiene dos días libres. Volverá mañana en Abasto.

En medio de un clima ideal por el momento que está viviendo el Lobo desde hace varios meses, ahora en la punta de la Liga Profesional (al menos hasta que juegue Newell’s hoy) y en puestos de Copa Libertadores sumado al invicto de 12 partidos, el plantel albiazul pudo disfrutar de descanso para estar junto a sus seres queridos y del presente que están atravesando en este 2022 después de varias semanas. Gimnasia no paró de entrenar desde la previa al partido contra Platense en la tercera fecha y a partir de allí jugó con Racing, Rosario Central, Flandria y el sábado contra Defensa y Justicia.

Con cuatro victorias en estos cinco partidos ya que igualó contra el Calamar, donde se le escapó el triunfo sobre el final, ahora los dirigidos por Néstor Gorosito esperan por el encuentro contra Atlético Tucumán el domingo que viene a las 18 en el José Fierro. Aunque hubo una pequeña iniciativa de cambiar el partido al lunes porque habrá actos presidenciales en Tucumán durante el fin de semana debido al 9 de julio, finalmente todo parece indicar que se queda como está. El Decano viene en levantada tras un flojo inicio de torneo y es uno de los pocos invictos al igual que el Basurero.

Además de esto, el mercado de pases sigue latente porque terminará el jueves salvo que después existan ventas al exterior y ahí cada club tendrá la oportunidad de salir a buscar un reemplazante. De lo contrario, el 7 de julio finaliza el período y es por eso mismo que Gimnasia después de tantas idas y vueltas quiere cerrar hoy el préstamo con Leonel Di Plácido para que llegue por 18 meses. El lateral derecho ayer jugó con Lanús, a pesar de que no era la idea de la CD Tripera, pero esto se debe tras unas pequeñas diferencias con el representante a la hora de cerrar la llegada del defensor.

Mientras se busca resolver este tema para así tener el lateral derecho que pidió Gorosito, el sábado por la noche se hizo presente Pablo De Blasis en el Bosque y también se busca estampar la firma del mediocampista, ya que está todo acordado desde la semana pasada pero debían esperar a que pase el 30 de junio y así terminar el vínculo con el Cartagena.

De esta manera, Pipo espera tener las dos caras nuevas lo antes posible, aunque admitió en conferencia que sabe que todo está difícil y por eso muchos clubes tuvieron problemas económicos en las negociaciones. El técnico Mens Sana los quiere para esta semana ya que podrían ser opciones en el banco para el próximo domingo contra los tucumanos.

¿El Halcón se lleva a Miranda?

A pesar de que Matías Miranda fue relegado en primera instancia cuando comenzó la pretemporada, el mediocampista zurdo decidió quedarse en Gimnasia a pelearla para volver a buscar protagonismo y ser una pieza para Néstor Gorosito. Confite logró hacerlo y así fue que en los últimos partidos empezó a ser tenido en cuenta nuevamente por Pipo e ingresó en varios encuentros y de buena manera, pero ahora lo buscan desde Varela.

Defensa y Justicia, que busca rearmarse tras varias salidas, intenta llevarse a Miranda por préstamo con cargo y opción de compra.

Noticias Relacionadas