Argentina derrotó a Chile y clasificó a los cuartos de final

Le ganó 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y se clasificó a la próxima instancia del certamen.

Como reza un viejo axioma de la vida, todo lo que cuesta se disfruta más. Esto bien podría aplicarse a lo que ocurrió anoche con la Selección Argentina de fútbol, que terminó ganando su segundo partido en la Copa América producto del esfuerzo y la convicción para ir a buscar el resultado en todo momento.

Chile, en menor medida que había resultado Canadá, fue un rival complicado que apretó en las marcas, no dejó espacios, abusó del juego brusco y le pegó a Messi hasta que el árbitro lo permitió.

Argentina fue superior en el primer tiempo y también en gran parte de la segunda mitad. Sin embargo, la definición llegó en los últimos minutos, luego de que el equipo nacional intentase ponerse arriba durante toda la noche.

Con Nicolás González como titular, el equipo encontró la primera situación clara del partido recién después de los 30 minutos: el atacante desbordó por la izquierda, mandó un centro atrás y Julián Álvarez definición como venía, pero el arquero de Chile Bravo se quedó con la pelota.

Minutos más tarde, Messi (que asustó a todos porque se tocaba la pierna derecha en un indicio de lesión) sacó un remate de zurda desde afuera del área y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero chileno.

Argentina se fue al descanso siendo más superior a su rival y en el segundo tiempo lo confirmó.

Durante los primeros 25 minutos del complemento, el equipo de Scaloni buscó el gol a partir del crecimiento del juego de De Paul y luego con el ingreso de Di María para renovar el ataque.

Lo Celso aportó más claridad y en la primera que tocó dejó solo a Messi para definir, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Chile se recuperó en los últimos 15 minutos poniendo en apuros a Emiliano Martínez, que otra vez volvió a responder y mantiene el arco invicto.

Cuando el partido se estaba terminando, Lautaro Martínez capturó un rebote después de un córner y mandó la pelota al fondo de la red.

Después, Argentina pudo ampliar el resultado, que al fin de cuentas se ajustó a lo que pasó dentro de la cancha.

Ahora se viene el sábado Perú para cerrar la fase de grupos y ganar la zona.

Noticias Relacionadas