Selección Argentina

Con una pequeña ilusión, Argentina entrenó y piensa en Nigeria

El seleccionado nacional se entrenó pensando en Nigeria y Sampaoli armó un táctico, con Messi y Banega como comodines: ¿será un indicio? Sin confirmaciones, pero con la chance de clasificar, e cuerpo técnico arma un equipo que no tiene margen de error

El Clásico

23/06/2018 - 09:51hs

Esta mañana, en Bronnitsy, la Selección Argentina entrenó pensando en Nigeria, con la ilusión renovada luego de que, justamente las Águilas Negras le hayan dado la posibilidad de continuar en la Copa del Mundo.  La de hoy, fue la primera práctica a puertas abiertas del combinado nacional luego de la derrota frente a Croacia.

Si bien todavía es prematuro saber cuál será la formación que pondrá en cancha Jorge Sampaoli, la idea del DT será darle la posibilidad de atajar a Franco Armani. El arquero de River reemplazará a Wilfredo Caballero, tras su grosero error en el primer gol de los europeos. 

Durante los primeros 15 minutos donde la prensa estuvo presente, se vio un ejercicio con pelota en dos grupos: Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Enzo Pérez por un lado y por el otro estuvieron Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Sergio Agüero. Los comodines fueron Lionel Messi y Éver Banega en dónde apareció el primer indicio de quel el volante del Sevilla podría volver a meterse en el equipo titular. 

Noticias Relacionadas

Maradona: "El problema no es Nigeria, somos nosotros"

El Diez analizó la derrota de Argentina ante Croacia, se refirió al juego del equipo y pidió tener una reunión con los jugadores: "El problema no es Nigeria, somos nosotros".

Queda una remota chance de clasificar

Con la Selección en Bronnitsy, las miradas apuntarán a lo que suceda hoy entre africanos e islandeses. Argentina depende de resultados ajenos, además de una victoria en la última fecha, para avanzar

Caballero paga el error: afuera

No fue un día más en la concentración argentina en Bronnitsy. El día después de la derrota frente a Croacia, los jugadores volvieron a entrenarse bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

La particular historia de la “Musa” inspiradora de la Selección

Nigeria venció 2 a 0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa, el delantero que sacó de la cárcel y le dio trabajo a sus amigos, y que además le devolvió la esperanza a la Argentina de clasificar a octavos

La lámpara no se apagó

Argentina está obligada a vencer a Nigeria y, si Islandia pierde, clasifica segunda en el grupo. En sintonía, un mismo triunfo argentino y un empate de los nórdicos contra los balcánicos implicaría, también, el pase de fase.

Cara a cara con la verdad

Al DT le pesa el Mundial y es real que se acabó el “feeling” con los cracks de la vieja guardia. En la jornada después del 0-3, y cuando la concentración era un mar de versiones, Nigeria y sus goles dieron pie a una reunión de las que alivian