Con Zuqui de titular, Estudiantes viaja a Santa Fe

El plantel se entrena hoy por la mañana en City Bell y luego emprenderá el viaje hacia la provincia santafesina para mañana visitar a Colón por la fecha 20 de la Liga Profesional. En esa línea, y sin Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui se perfila como titular.

Con un cambio obligado. El plantel profesional de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar ayer en el Country Club de City Bell y Eduardo Domínguez terminará de definir los 11 hoy por la mañana, antes de lo que será el viaje a Santa Fe para visitar a Colón. Cabe mencionar que no contará con Santiago Ascacibar, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el encuentro ante Barracas Central.

Teniendo en cuenta esa situación, el que se perfila para meterse dentro de los 11 iniciales es Fernando Zuqui, elegido por el cuerpo técnico albirrojo en el último ensayo en la cancha principal del predio. Tan es así que una vez finaliza la práctica matutina de ayer, el entrenador Eduardo Domínguez se quedó dialogando con el mendocino durante varios minutos. Otro indicio que marca la chance de Zuqui de volver a la titularidad después de haber quedado en el banco de los suplentes durante el partido frente a Bragantino por Copa Sudamericana.

El resto del equipo no tendría variantes, la defensa se mantendrá con la línea de cinco, el mediocampo se completará con Jorge Rodríguez y José Sosa, mientras que en el ataque Boselli iría de titular con Benjamín Rollheiser, quien en las últimas prácticas respondió bien y será incluido en el 11.

Gorosito piensa en repetir el equipo

El buen partido que jugó Colón en cancha de San Lorenzo, más allá de que no pudo ganar, hace que Gorosito piense en un equipo que podría tener a los mismos integrantes para recibir el mañana a Estudiantes. Sin la chance de contar con Paolo Goltz (todavía lesionado) y con Facundo Farías en proceso de encontrar su mejor puesta a punto antes de que Gorosito decida largarlo a la cancha como titular, los caminos conducen a que el técnico sabalero insista con la misma alineación que puso el domingo en el Bajo Flores.

La defensa no tendrá modificaciones y seguirán Garcés, Nardelli y Delgado. Obviamente que Nacho Chicco será el arquero y tampoco se presumen cambios arriba, donde seguirán Pierotti y Wanchope Ábila. En el medio, Meza por derecha, Picco como volante central bien posicionado delante de los defensores, la posibilidad de que siga Schott y que Álvarez-Perlaza sean los volantes internos que le den juego al equipo.

Noticias Relacionadas