Catar 2022

Contundente triunfo de Francia sobre Australia

Con una goleada de 4 a 1, se impuso en la primera fecha del grupo D del Mundial.

En el cierre de la actividad de ayer, Francia dio una muestra de fútbol y carácter en el debut frente a Australia para ganar por 4-1 después de un comienzo difícil con la apertura del marcador de los oceánicos. A pesar de las bajas por lesión a último momento, Les Bleus se mostraron como claros candidatos a conseguir nuevamente la Copa del Mundo, en lo que es la defensa al título por el Mundial obtenido en Rusia 2018.

No todo fue color de rosa para los franceses porque a los 9 minutos y tras una excelente jugada colectiva, el volante Craig Goodwin llegó al segundo palo para definir de gran manera y poner el 1-0 a favor para los australianos, en lo que era la sorpresa para todos los presentes en el Al Janoub Stadium. Sin embargo, después de algunos minutos donde se fueron encontrando los cracks europeos con Kylian Mbappé comandado al equipo, Adrien Rabiot anotó de cabeza para el empate parcial y que sería el momento clave del encuentro a los 27 minutos.

Con la igualdad, a los 32 minutos Olivier Giroud recibió en el centro del área un pase de Rabiot y el delantero experimentado convirtió su primer tanto en citas mundialistas para poner el 2-1. Así, los galos se fueron al entretiempo con el marcador a su favor y con un gran rendimiento que en el complemento lo dejaron reflejado porque pasó por arriba al conjunto amarillo con un gol de Mbappé de cabeza a los 67 minutos y otro tanto de Giroud (igualó a Thierry Henry como máximo goleador de la Selección francesa), tras un centro de la estrella del PSG.

Así, los galos están en el primer puesto en soledad tras lo que fue el empate entre Dinamarca y Túnez en la mañana de ayer, mientras que los australianos quedaron últimos.

Noticias Relacionadas