Histórico: Argentina cayó en su debut ante Arabia Saudita

Lo ganaba con gol de Messi, le anularon 3 goles y en el segundo tiempo Arabia golpeó en el arranque y antes de los 10 minutos se puso arriba en el marcador.

El primer tiempo tuvo al seleccionado argentino como principal protagonista, haciéndose del dominio de la pelota casi todo el tiempo. 

Arabia cedió espacios en el campo y se dedicó a cubrir los espacios para que los de Scaloni no logren progresar. Sin embargo, eso sucedió muy pocas veces ya que los albicelestes tuvieron varias chances de gol, hasta incluso con la rara cifra de 3 goles anulados (uno a Messi y dos a Lautaro Martínez).

Lo cierto es que el equipo no sufrió y en parte se dedicó a cuidar la ventaja. Sobre el final del primer tiempo De Paul recibió un rebote en el borde del área y la mandó a las nubes. Pudo haber sido también el segundo de la Argentina.

Para sorpresa de todos, al comienzo del complemento los árabes salieron con todo y Argentina demostró una displiscencia pocas veces vista en un Mundial. Tal es así que los "halcones verdes" se encontraron con dos goles y se pusieron por encima en el marcador.

Desde ahí hasta el final todo fue cuesta arriba. Muy poco del equipo y sobre todo de Messi, que al parecer tendría que evaluarse si es que le sucede algo en el famoso tobillo, ya que finalizó el partido con muestras de dolor.

Lo cierto es que Argentina tuvo muy pocas llegadas concretas en la segunda parte y los árabes mostraron sus ganas de ganar, en especial su arquero, que se transformó en figura, a pesar de las escasas complicaciones que le generó el equipo argentino.

Ahora tendrá que salir a ganar el próximo sábado ante México para poder comenzar a ilusionarse con el pasaje a octavos de final.

PREVIA

Argentina saldrá a jugar en el estadio Lusail con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; "Papu" Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; Lautaro Martínez

Tagliafico y Gómez finalmente ingresaron en el equipo titular por sobre las opciones de Marcos Acuña y Alexis Mac Allister, respectivamente.

Gómez, de 34 años, debutará en una Copa del Mundo luego la frustración de quedarse afuera de Rusia 2018 en el mejor momento de su carrera como capitán y figura de Atalanta de Italia.

Por su parte, Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, tendrá la siguiente alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

El árbitro del encuentro será el esloveno Slavko Vincic, quien también tendrá su debut mundialista.

Noticias Relacionadas