Qatar 2022

México y Polonia empataron sin goles

Tras la atajada del penal ejecutado por Robert Lewandoswki, el equipo dirigido por "Tata" Martino logró mantener la igualdad.

México y Polonia empataron 0 a 0 este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su sorpresiva caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El arquero Guillermo Ochoa, ya integrado al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El capitán de Polonia publicó luego un fuerte mensaje en su perfil de Instagram, lamentando su error a la hora de patear: "Jugamos inteligentemente y deberíamos haber ganado. Por eso es aún más difícil para mí aceptarlo", escribió.

El partido en el Estadio 974 de Doha fue arbitrado por el australiano Chris Beath.

México será el próximo rival argentino, el sábado 26 a las 16, y Polonia, el último adversario del grupo, el miércoles 30 en idéntico horario.

El combinado dirigido por Gerardo “Tata” Martino llegó al Mundial de Catar con lo justo, ya que le costaron más de la cuenta las Eliminatorias Concacaf. Por su parte, Polonia también tuvo que sufrir para meterse en la próxima Copa del Mundo, ya que se clasificó en el partido de Repechaje de las Eliminatorias UEFA venciendo 2-0 a Suecia y sin jugar la fase previa debido a que Rusia fue descalificada de la competencia.

Noticias Relacionadas