grupo C

Arranca una nueva esperanza...

La Selección debuta en la Copa del Mundo enfrentando a Arabia Saudita y muchos platenses fueron llegando en las últimas horas para alentar al equipo de todos.

Cobertura exclusiva Doha - Catar

Enviados especiales de diario Hoy

Fabián vive en La Loma. Trabaja en una empresa de bolsas de polietileno y hace muchos años se radicó en 20 y 34. Llegó a Catar junto a su amigo de toda la vida, luego de pasar por la pesadilla que involucró a miles de platenses el pasado 6 de octubre en el estadio del Bosque. Fue, al fin de cuentas, uno de los que también padecieron lo que terminó decantando en la muerte de César “Lolo” Regueiro, nombre y apellido que a través de un gesto de solidaridad de algunos fanáticos del Lobo también se impuso en Catar en la previa al debut de la Selección.

Fernando también vive en La Loma. Es otro vecino de la ciudad que viajó a ver el Mundial y se cruzó con el único medio de la región acreditado por la FIFA para cubrir todo lo que está pasando en Catar. Hace muchos años se instaló en la zona de 27 y 42 y a los 57 años está viviendo su primer Mundial.

Diego es hincha de Estudiantes. Llegó con su hermano desde Inglaterra y se dedica al marketing digital. En el metro de Doha no duda en lucir orgulloso la camiseta de Juan Marcos Foyth y el número 2 en la espalda. “Me quedé con las ganas de ir a Rusia y ahora estoy disfrutando mucho de esta fiesta. Estamos con los nervios del debut, y logramos invertir alrededor de 8.000 dólares para poder viajar”, expresó.

Son algunos de los representantes platenses que hoy, junto al único medio de toda la región acreditado por la FIFA, comenzarán a transitar una nueva esperanza junto al equipo nacional.

Ayer, en el contexto del banderazo de ­hinchas que se hizo en la zona de Souq Waqif, uno de los barrios más populares y pintorescos de Doha, los platenses dijeron presente y aparecieron las camisetas del Pincha y el Lobo.

Hoy, el equipo de Lionel Scaloni, que también tuvo un pasado por Estudiantes, iniciará su participación en el Grupo C cuando, a partir de las 7 de mañana Argentina (las 13 de Doha), se mida a Arabia Saudita en el Lusail Stadium.

La cancha es una de las más modernas y está ubicada a 15 kilómetros del centro de la capital catarí.

Los fanáticos argentinos y los platenses que llegaron para acompañar al equipo, podrán recorrer esa distancia en la línea roja del Metro, que a su vez conecta con el Al Bayt Stadium, donde también se jugó el partido inaugural del Mundial.

El partido será dirigido por una terna arbitral de eslovacos, compuesta por Slavko Vinic, Omaz Klancnik y Andraz Kovacic, y será el primero de la misma zona, por la que también hoy a las 13 van a jugar México y Polonia en el estadio 974.

La ilusión está en marcha. El Mundial arranca para la Selección...

LOS EQUIPOS

ARGENTINA

Emiliano Martínez

Nahuel Molina

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Marcos Acuña

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Alejandro Gómez

Lionel Messi

Angel Di María

Lautaro Martínez

DT Lionel Scaloni

ARABIA SAUDITA

Mohammed Al-Owais

Saud Abdul Hamid

Abdulelah Al-Amri

Ali Al-Bulaihi

Yasir Al-Shahrani

Mohammed Kano

Abdulelah Al-Malki

Firas Al-Brika

Salem Al-Dawsari

Salman Al-Faraj

Saleh Al-Shehri

DT Hervé Renard

Hora: 7:00. Radio: Red 92, con móviles en la previa y cada 10 minutos desde el estadio. TV: TV Pública y TyC Sports. Estadio: Lusail de Doha. Arbitro: Slavko Vinic.

Noticias Relacionadas