Sebastián Báez y Diego Schwartzman cayeron frente a sus rivales, mientras que el dobles logró el punto a favor.
El equipo de Copa Davis de Argentina rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con una sorpresiva derrota ante Suecia por 2-1, con punto favorable en dobles, en la serie desarrollada en Bolonia por las Finales 2022 y en el cruce que se presumía más accesible del Grupo A, que completan Italia y Croacia.
En ese contexto, la mala jornada para el equipo albiceleste comenzó con la derrota de Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), y se agudizó con la posterior caída de Diego Schwartzman en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bolonia.
El "Peque" (17) fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), quien lo venció por 6-2 y 6-2.
La serie entre argentinos y suecos continuó con el punto de dobles logrado por Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), por 3-6 6-3 6-2 ante André Goransson (77 en la especialidad) junto a Elías Ymer.
El Grupo A continuará mañana con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.
Los balcánicos, sin Marin Cilic (16), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).
El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo altamente improbable.