Qatar 2022

Copa del Mundo: Bélgica se impuso ante Canadá

Con un ajustado 1 a 0, el plantel europeo logró avanzar en el Grupo F.

Bélgica venció hoy a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el partido que se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayan, y fue controlado por el zambiano Janny Sikazwe.

El gol fue anotado por Michy Batshuayi a los 44 minutos del primer tiempo, tras un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, para que el delantero defina entrando al área con un remate esquinado.

Previamente, a los 10 minutos, Canadá dispuso de un tiro penal sancionado por el juez tras chequeo en el VAR, luego de una mano en el área grande de Yannik Ferreira Carrasco, quien fue amonestado.

El disparo lo ejecutó el atacante canadiense Alphonso Davies y fue contenido por el arquero belga, Thibaut Courtois, quien se lanzó hacia la derecha y despejó el remate. La Selección belga lo felicitó en un posteo de Twitter: "Nos salvó el día", escribió junto a una foto del portero:

El equipo belga aguantó el resultado en la segunda etapa y se quedó con un triunfo ajustado, pero importante con vistas al pase para los octavos de final.

Noticias Relacionadas