Copa Libertadores: Argentinos igualó con Fluminense en la ida de los octavos de final

El Bicho y el conjunto carioca empataron 1 a 1 por los goles de Gabriel Ávalos y Samuel Xavier. El episodio más dramático lo protagonizó Luciano Sánchez, quien debió retirarse en camilla a causa de una impactante fractura tras un pisotón de Marcelo, que se fue expulsado.

Argentinos Juniors fue el equipo argentino menos favorecido en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y en su compromiso en La Paternal abrió la serie del mata mata ante Fluminense, un candidato al título. En un duelo que tuvo todos los condimentos, el Bicho y el Flu igualaron 1 a 1 por los goles de Gabriel Ávalos y Samuel Xavier. El episodio más dramático lo protagonizó Luciano Sánchez en el segundo tiempo, quien debió retirarse en camillas a causa de una impactante fractura tras un pisotón de Marcelo, que se fue expulsado. En el conjunto local vio la roja el arquero Alexis Martín Arias.

El encuentro comenzó con polémica luego de que los dirigidos por Gabriel Milito pidieran penal por una supuesta mano de André Trindade dentro del área. Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y el árbitro Piero Maza Gómez negó la falta.

A los 14 minutos, Gabriel Ávalos marcó un golazo de media tijera para poner el 1 a 0, único tanto del primer tiempo. Por su parte, el conjunto brasileño tuvo la chance de empatarlo con Keno que llegó por la izquierda y remató al arco, pero no fue lo suficientemente potente para complicar al arquero del Bicho. En la última jugada de la primera mitad, el guardametas del Flu le negó el gol a Mariano Bíttolo y por eso el elenco argentino se fue al entretiempo ganando por la mínima.

Lo peor de la jornada ocurrió a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Marcelo protagonizó un accidente deportivo que provocó una impactante lesión en Luciano Sánchez. El ex Real Madrid reaccionó de inmediato con lágrimas y congoja debido a la fatalidad que atravesó cuando quebró a su rival. La conmoción que se produjo en el Diego Armando Maradona fue pocas veces vista en la historia de la competición internacional. Una escena dramática que derivó en la salida del defensor en camilla por Pablo Minissale y la expulsión del exlateral del Merengue. Los estudios a Sánchez arrojaron que tiene luxación completa de rodilla y se cree que estará fuera de las canchas cerca de un año.

Las malas noticias para el Bicho continuaron ya que a la media hora de la segunda etapa Alexis Martín Arias recibió la tarjeta roja por una infracción fuera del área hacia Diogo Barbosa, quien encaraba al arco. Por deberse que Milito no tenía más cambios, el delantero Leonardo Heredia tuvo que ponerse los guantes e ir al arco. A poco del final, Fluminense aprovechó el complicado momento del equipo argentino y con un bombazo de Samuel Xavier Brito puso el empate.

Boca quiere golpear primero en su visita a Uruguay

La séptima es la obsesión del pueblo Xeneize. No hay otra cosa que importe más en el mundo azul y oro que levantar una nueva Copa Libertadores. En este contexto, Boca dará el primer paso en la fase final del certamen continental visitando a Nacional de Montevideo por la ida de los octavos. En medio del furor por la llegada de Edinson Cavani y tras el final de la Liga Profesional, el conjunto de La Ribera afronta uno de los partidos más importantes del año, en el que buscará un buen resultado de cara a la revancha de la semana que viene. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Gran Parque Central. La terna arbitral será íntegramente brasileña y estará liderada por Raphael Claus.

En la fase de grupos, el conjunto de Álvaro Gutiérrez estuvo a tan solo un punto de quedar como líder del Grupo B integrado por Internacional, Independiente Medellín y Metropolitanos, ya que siete de los 11 puntos que cosechó en esa fase los logró en el Gran Parque Central. Además, en los cuatro partidos que disputó, convirtió cuatro tantos y recibió solo dos.

A la espera de la confirmación por planilla, Boca formaría con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Resultados adversos para los argentinos

Ayer comenzaron los octavos de final de la Copa Suda­mericana y Libertadores con varios encuentros. En la ­Sudamericana, Defensa y Justicia dio el golpe en Guayaquil porque comenzó perdiendo 1-0 contra Emelec, pero a los 87 y 91 convirtió dos goles para traerse la victoria por 2-1. En cambio, en San Pablo, Newell’s comenzó ganando contra Corinthians, pero el Timao lo dio vuelta para ganar 2-1. Además, Fortaleza le ganó 1-0 a Libertad en Paraguay.

Noticias Relacionadas