Igualó 1-1 con el puntero del Brasileirao.
Defensa y Justicia jugó un muy buen partido en Río de Janeiro e igualó 1-1 con el puntero del Brasileirao, Botafogo, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Parecía que el elenco argentino lo perdía, pero consiguió el valioso empate en la agonía del encuentro gracias a Nicolás Tripichio.
El primer tiempo fue entretenido, con un constante ida y vuelta. Solo en algunas secuencias aisladas el juego se tornó trabado. El Halcón comenzó mejor y hasta los primeros 20 minutos tuvo las chances más claras y la tenencia de la pelota. Sin embargo, la tendencia cambió hacia el final y el elenco brasileño se fue al descanso con mejores sensaciones. La figura de la primera parte fue Enrique Bologna gracias a sus atajadas, clave para sostener el arco en cero.
A los 11 minutos del complemento, cuando Defensa parecía envalentonado porque había producido algunas llegadas claras, golpeó el local: el ex-Benfica Gabriel Pires la colocó contra un palo con la cabeza y nada pudo hacer Bologna.
Agrandado, el puntero del Brasileirao tomó el control de las acciones. Pero los dirigidos por Julio Vaccari no dejaron de intentar llegar al gol y lo consiguieron a falta de 12 minutos para el final gracias a Nicolás Tripichio, que había ingresado desde el banco.
La vuelta se jugará el próximo miércoles, a partir de las 19, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez (también conocido como la Fortaleza). Recordemos que el Norberto Tito Tomaghello no cumple con los requisitos de infraestructura necesarios para estas instancias.