Copa Sudamericana: el Rojo recibió un duro golpe en el debut

Independiente cayó por 2-0 ante Nacional Potosí.

Independiente -líder de la Zona B en el Apertura 2025- sufrió un golpe en su debut en la Copa Sudamericana: cayó por 2-0 ante Nacional Potosí, en condición de visitante en Bolivia a 4.090 metros sobre el nivel del mar, en su estreno en el Grupo A del certamen continental.

En un partido con muchas imprecisiones, y condicionado por la lluvia, el conjunto local generó las mejores aproximaciones en el primer tiempo. Por otra parte, Independiente perdió a Santiago Hidalgo: se ahogó y dejó la cancha a los 35 minutos. Incluso, Gabriel Ávalos también pidió oxígeno en el banco de suplentes.

A los 21 minutos de la segunda etapa, Nacional Potosí pasó al frente. Tras un cabezazo, ni Iván Marcone ni Rodrigo Rey llegaron a interceptar a Víctor Ábrego, quien les ganó el duelo y abrió el marcador de cabeza. Cuando se terminaba el partido, los locales estiraron la ventaja. Tras un despeje de Rodrigo Rey, le ganó un mano a mano a Loyola y Dubán Palacio mandó un centro, Diego Diellos conectó de cabeza y puso el 2-0 para los bolivianos.

Noticias Relacionadas