Chirola, entre buenas y malas noticias
El Lobo mañana volverá a jugar por Copa Sudamericana y en la previa el entrenador recibió la mala noticia del desgarro de Alan Lescano, pero regresarán Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
Rafael Haller abrió el marcador para el elenco uruguayo, pero el Globo reaccionó en la segunda etapa y llegó a la igualdad de la mano de Joaquín Novillo.
03/05/2023 - 00:21hs
Huracán lo pudo perder, lo pudo ganar y se tuvo que conformar con el empate 1 a 1 ante Danubio, sumando un punto que lo mantiene con 4 unidades y expectante en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Sudamericana. En lo que va del año, el equipo de Diego Dabove perdió su marca registrada en 2022: ser un equipo compacto, con identidad propia, combativo y eficiente a la hora de buscar el arco contrario.
El elenco uruguayo golpeó primero y a los 24 minutos abrió el marcador con un tanto de Rafael Haller. Con la ventaja en su poder, el visitante intentó hacerse dueño de la pelota, pero los locales trataban con mucha garra revertir la historia. Ya en la segunda mitad, el conjunto argentino salió al campo de juego decidido a igualar las acciones y logró generar circuitos de juego para aproximarse al arco de la visita.
Y el equipo dirigido por Dabove tuvo su recompensa. A los 25 minutos encontró el empate con un gran disparo a quemarropas de Joaquín Novillo. El empate parecía un buen negocio para los de Dabove tras otra aproximación de los uruguayos.
Sin embargo, cuando quedaban cinco minutos, el Duco gritó con todo el 2-1: una acción que el VAR terminó anulando por una posición adelantada de Cóccaro. De la euforia a la resignación, otra vez.
Y fue final, un empate 1-1 que deja sabor a poco pero que mantiene al Globo en buena posición de cara a los tres partidos restantes en el Grupo B.