Fuerte rumor en Francia: sancionarían a Messi y no continuaría en el PSG

La última derrota del elenco parisino no cayó nada bien y todos apuntan contra el rosarino. Una decisión que aleja a los franceses y al argentino cada vez más.

La relación de Lionel Messi con el París Saint-Germain parece estar rota. El fin de semana que pasó, su equipo cayó por 3 a 1 ante el Lorient como local y ya, como es habitual e increíble, las críticas recayeron sobre el argentino campeón del mundo. Pero esto no es todo, sino que en los últimos días el rosarino viajó a Arabia Saudita y ayer surgió el fuerte rumor de que podría ser sancionado. Una decisión que realmente demuestra que los caminos del PSG y Messi no se encuentran y que esta vez están más separados que nunca antes.

Cabe destacar que, con o sin permiso, la escapada de Messi a Riad se dio luego de la derrota de su equipo en el Parque de los Príncipes, pero su ida al Golfo Pérsico estuvo ligada a obligaciones contractuales turístico-comerciales. De concretarse la sanción, el futbolista ganador siete veces del Balón de Oro no estaría en los partidos contra Troyes y AC Ajaccio, que deberá jugar su equipo por las jornadas 34 y 35 de la Ligue 1.

Según informó el diario L’ Equipe de ese país, el ex-Barcelona sería suspendido por dos semanas y, con esto, le descontarían un porcentaje del sueldo y no podría entrenarse en el predio. Como si esto fuera poco, también anunciaron que su futuro estaría lejos del elenco francés y con esto, desde el club culé se frotan las manos pensando en un posible regreso al club blaugrana, donde no se fue muy bien a mediados del 2021.

Por su parte, el medio RMC Sport anticipó que los dirigentes decidieron aplicar este castigo de dos semanas “con efecto inmediato”. Lo hicieron después de realizar un “procedimiento disciplinario” inter­no, según reportó el periodista Arthur Perrot en el transcurso de la tarde de ayer. Con esto, sus horas en Francia parecen estar contadas, pero es una realidad que muchos clubes del mundo quieren verlo con su camiseta.

¿Qué pasará con el futuro de Messi?

Si bien el principal equipo que lo quiere repatriar es el Barcelona, también ha recibido una oferta tentadora desde el Al Hilal de Ramón Díaz a cambio de 400 millones de euros por temporada. Además, también se supo que Estados Unidos, en tanto, aparece como otra de las opciones, tras las declaraciones públicas de David Beckham en el Inter Miami.

Noticias Relacionadas