La llamativa estrategia de Sampaoli que no cayó bien en el Flamengo

El DT argentino le dio al arquero un rol particular en el último partido y los hinchas lo reprobaron.

El DT argentino, Jorge Sampaoli, fue criticado por la llamativa estrategia que implementó en Flamengo en el partido frente a Botafogo, el cual terminó con derrota por 3 a 2 por el Brasileirao.

El entrenador le asignó a su arquero un rol particular, le pidió que cuando el equipo saliera desde el fondo se coloque en la línea de defensores jugando como zaguero y de esta manera,  "ganar un jugador más de campo", tal como explicó luego el ex DT de la Selección Argentina.

Sin embargo, a muchos hinchas del "Fla" no les gustó nada la nueva función del portero, porque veían en ello un riesgo innecesario en caso de perder la pelota. De hecho esto ocurrió, una mala salida casi termina en gol luego del disparo de Tiquinho Soares al arco vacío que se fue cerca.

"Vergüenza, vergüenza", fue una de las cosas que se escucharon en las tribunas del Maracaná en ese primer tiempo. Finalmente, Sampaoli decidió corregir la innovadora táctica y continuó con su arquero en una posición más tradicional.

La incógnita y la curiosidad está ahora en saber si la estrategia volverá a aparecer en el partido vs Racing de este jueves por el Grupo A de la Copa Libertadores 2023 o si sólo fue una prueba que quedará en el olvido.

Noticias Relacionadas