Sin feriado de por medio, Gimnasia ya piensa en la Copa

El Lobo pasó el Día del Trabajador entrenando en Estancia Chica y enfocándose de lleno en lo que será el partido del jueves frente a Goiás. Chirola Romero podría contar con Cristian Tarragona.

En Gimnasia no hubo demasiado tiempo para el descanso. Después de un domingo libre tras lo que fue el empate frente a Tigre en el Bosque, los conducidos técnicamente por Sebastián Ariel Romero volvieron a juntarse en la mañana de ayer con la mira en lo que será el encuentro de este jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo por el tercer partido de Copa Sudamericana. Allí los Albiazules buscarán sumar por primera vez en el certamen.

Con base en ello, claro está el comienzo del Lobo fue tumultuoso, ya que cayó en sus primeras dos presentaciones (pese a que mereció mucho más) ante Universitario 1 a 0 en el Bosque, y frente a Independiente de Santa Fe 2 a 1 en Colombia, en tiempo adicional. En ese sentido, una victoria asoma como vital y le devolvería vida al Lobo en el Grupo G, ya que pasaría al rival de turno y podría ponerse eventualmente a un punto, dos en caso de empate, del segundo puesto de la zona.

Es por eso, y a sabiendas que podría jugarse una última carta en la Copa, que Chirola Romero citó a sus futbolistas en Estancia Chica a primera hora. Allí, tras la habitual entrada en calor y los clásicos ejercicios de activación, ordenó trabajos regenerativos con los futbolistas que sumaron minutos en el empate frente al matador, el pasado sábado en el Bosque. Luego de ello, dividió al grupo y dispuso un táctico ofensivo y defensivo para los suplentes que no pudieron sumar minutos en el último compromiso por Liga Profesional.

Cabe destacar que la jornada de trabajo ordenada por el entrenador albiazul estuvo enfocada también en seguir de cerca las evoluciones de los futbolistas Cristian Tarragona y Leonardo Morales.

Si bien la base del equipo parece estar, Romero debe definir si vuelve el goleador o si considera al Yacaré, a quien van a probar el día previo al partido frente a los brasileros. Vale destacar que Bruno Palazzo cumplió en su rol, mientras que Ivo Mammini, jugando en su posición natural de centrodelantero, pagó con dos goles de cabeza en dos partidos. Motivo que el técnico deberá decidir si lo sustituye por Tarragona o si cambia el esquema para incluirlos a ambos.

Un dolor de cabeza pero de los lindos para Chirola, que poco a poco pareciera estar encontrando la base titular de su equipo, pese a los innumerables imponderables que tuvo Gimnasia en la previa del torneo. Pero que además tiene bien en claro que el siguiente lunes, tras el partido de Copa, se jugarán mucho en la visita a Arsenal por Liga Profesional.

Noticias Relacionadas