El Granate fue mejor que el DIM, pero no logró plasmarlo en el resultado.
En un partido donde el VAR tuvo un papel destacado al anular dos goles y un penal, Lanús no logró aprovechar la localía en La Fortaleza e igualó 0-0 ante Independiente Medellín en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Granate, que quería llegar con chances a la revancha, deberá hacerse fuerte en Colombia, el miércoles 25 de septiembre si quiere avanzar a las semifinales del torneo internacional.
En un arranque dominante, el Granate generó peligro cada vez que la pelota pasa por los pies de Marcelino Moreno.
El mejor momento de Lanús en la primera etapa llegó cerca de la media hora. Primero, Walter Bou reventó el travesaño tras una gran combinación con Ramiro Carrera. Luego, Abel Luciatti encontró una pelota perdida adentro del área y convirtió, pero a instancias del VAR, el árbitro anuló la conquista por un finísimo offside de Carlos Izquierdoz, que había bajado la pelota.
Más tarde, Raúl Loaiza cayó en el área y logró engañar a Sampaio, pero no al VAR, que inmediatamente llamó y le avisó al árbitro que no había existido foul sobre el mediocampista de Lanús. La Fortaleza explotó de bronca en ese momento.
Lanús fue mejor que el DIM, pero no logró plasmarlo en el resultado. Ahora deberá buscar la victoria en Colombia.
Copa Argentina: Central Córdoba venció a Temperley para convertirse en el primer semifinalista
En un duelo vibrante, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 2-1 a Temperley para convertirse en el primer semifinalista de la Copa Argentina 2024.
Un primer tiempo frenético tuvo inicio en San Nicolás, con el Gasolero convirtiendo su primera chance a los cinco minutos, con Lucas Baldunciel apareciendo solo por derecha tras un centro cruzado para definir de volea al segundo palo de Luis Ingolotti.
Allí, Augusto Aguirre se perdió de cabeza el segundo y, a los seis, apareció el empate cuando Alexis Segovia metió una pelota al área chica tras un córner y José Florentín desvió el balón desairando a Rago. La gran reacción santiagueña continuó a los 12 minutos: Varaldo habilitó al ingresado Favio Cabral, el cedido por el clásico rival Mitre que definió mordido por derecha al segundo palo y anotó su segundo gol desde su desembarco en el Ferroviario.
Ahora, el elenco de Santiago del Estero jugará contra el ganador de Huracán y Talleres (RE).