por galopón

Con más incertidumbre que certeza, convocan a las instituciones del turf

A las 11 de la mañana, Mariano Cowen se reunirá con representantes de todas las instituciones del turf que tienen injerencias en el Hipódromo platense. El tema sería el cese de la actividad hípica decretado por el gremio de jockeys y cuidadores para las dos reuniones de la semana.

POR GALOPÓN

Nada “positivo” pasó desde la reunión hípica del martes suspendida —en el marco de la medida de fuerza implementada por la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores— en reclamos puntuales que ya son de dominio público, por lo reiterativo: atraso en los pagos, las empalizadas, la iluminación artificial, mejora en los premios, etc.

La protesta, en un principio, se extiende a la reunión de la fecha. En tanto, hasta en una forma sorpresiva, el administrador del predio, Mariano Cowen, realizó una convocatoria a todas las instituciones y gremios que conforman las fuerzas del turf platense para esta mañana, a las 11. Se espera analizar profundamente la situación actual del hipódromo local que llevó a que la asociación de jockeys y cuidadores adoptara la medida de fuerza.

Muchas son las incertidumbres y pocas las certezas antes de esta reunión a la que concurrirán representantes —uno solo por institución— de los gremios que nuclean a jockeys, cuidadores, vareadores y propietarios, como así también de los empleados del hipódromo, tanto los mensuales como los por reunión.

En el medio —como dijimos ayer— queda pendiente de acuerdo con lo que se les informe en la referida reunión, la convocatoria y posterior movilización “pacífica” para el próximo lunes a las 11. Esta última lanzada por la Asociación de Vareadores La Plata, que invita a participar a todas las fuerzas del turf y no incluye ninguna medida de fuerza. La cita es frente al portón ubicado en la esquina de calle 41 y diagonal 80. De allí se marchará hasta el edificio de Lotería y posteriormente se seguirá hasta la Casa de Gobierno, sobre la calle 6.

En el comunicado se invita a “todos los que forman parte de la actividad hípica (propietarios, cuidadores, jockeys, forrajeros, herreros, etc.)”, y finaliza este diciendo que “los reclamos tienen que ser en los estamentos gubernamentales que les compete, en este caso Lotería y Gobernación” porque son los que tienen que dar la solución para el beneficio de todos los trabajadores del turf.

Noticias Relacionadas