por Galopón
Vareadores le ganó la calle al gremio de jockeys y cuidadores
Una medida de fuerza del gremio de jockeys y cuidadores dejó ayer sin actividad al Hipódromo local. Los reclamos son los de siempre: atraso en los pagos, cambio de empalizadas, la iluminación, mantenimiento de pistas y aumento en los premios. En tanto, los Vareadores, más resolutos, van a sacar los pedidos a la calle. Sin sectarismos invitaron a participar a todo el turf.
POR GALOPÓN
La historia vuelve a repetirse…”. Así comienza el tango Por la vuelta de Enrique Cadícamo y le cae justo al conflicto que, una vez más, dejó sin actividad ayer al Teatro del Turf del Barrio Hipódromo y que seguramente la película se reiterará en la reunión de mañana. Así, mientras la Asociación Unificada se pierde en un accionar confuso para el resto de las instituciones que conforman el turf local, los Vareadores fueron más pragmáticos y el conflicto lo sacaron a la calle. De tal forma que realizaron una convocatoria y posterior movilización pacífica para el próximo lunes a las 11. Están invitadas todas las fuerzas del turf y no incluye ninguna medida de fuerza. La cita es frente al portón ubicado en la esquina de calle 41 y diagonal 80. De allí se marchará hasta el edificio de Lotería y posteriormente se seguirá hasta la Casa de Gobierno sobre la calle 6. En el comunicado se invita a “todos los que forman parte de la actividad hípica (propietarios, cuidadores, jockeys, forrajeros, herreros, etc.”). Para finalizar el mismo diciendo que “los reclamos tienen que ser en los estamentos gubernamental que les compete, en este caso Lotería y Gobernación” porque son los que tienen que dar la solución para el beneficio de todos los trabajadores del turf.
Estamos en condiciones de informar que esta medida de Vareadores hizo más ruido que el paro de actividades decretado por los jockeys, ya que ni bien se conoció la novedad, ya hubo algunos llamaditos de calle 46 y también de calle 6, por parte de un funcionario muy cercano al gobernador Kicillof.
Volviendo a lo de ayer, a la hora de inicio de la reunión, el administrador brillaba por su ausencia, solamente se encontraban en su lugar los integrantes del Comisariato encabezados por su titular “Manu” López, que fue el encargado de brindar el escueto comunicado de la suspensión de la reunión por “las razones ya conocidas” y que, de no mediar gestiones de último momento, la cita de mañana correrá el mismo destino.
Se supo también que poco antes del mediodía hubo una reunión en la sede de la Asociación Unificada tras la cual se emitió un breve comunicado donde informaban que a la hora de comienzo de la reunión “ningún caballo había ingresado al predio del Hipódromo, por lo tanto no habrá actividad”. Así, mañana, como en el tango de Cadícamo: “La historia volverá a repetirse…”