gimnasia

Méndez probó un posible equipo y hoy define en Abasto

En una práctica de fútbol formal, Marcelo Méndez paró un probable once, pero esta tarde lo definirá en Estancia Chica. El Lobo jugará el viernes contra Deportivo Riestra.

Al igual que el martes, ayer hubo práctica en el Juan Carmelo Zerillo para el plantel de Gimnasia, aunque en esta ocasión hubo una práctica de fútbol formal pensando en Deportivo Riestra.

Marcelo Méndez probó algunas fichas para el posible equipo de mañana a la tarde. Con cambios obligados por bajas, el DT albiazul tiene dos modificaciones aseguradas y la tercera se decidirá en la tarde de hoy en Estancia Chica.

Esto sucede porque, como viene comentando El Clásico, Yonathan Cabral y Lucas Castro serán bajas por lesión, mientras que Norberto Briasco está en veremos por una sobrecarga muscular. Para el puesto de central, el reemplazante iba a estar entre Enzo Martínez y Gustavo Canto, mientras que Pablo De Blasis se perfilaba por Lucas Castro y Méndez tuvo confirmaciones respecto a esto. En primer lugar, ayer fue probado el uruguayo, que mañana tendría su debut, mientras que en el mediocampo estuvo presente el 10 y capitán.

Por último, en lugar de Briasco, como se esperaba, estuvo David Zalazar. Aunque harán un pequeño intento esta tarde por el armenio, es muy probable que no llegue en condiciones de estar desde el arranque. A la espera de si estará en el banco de suplentes o no, como anticipó el diario Hoy, Juan Cruz Cortazzo, Jeremías Merlo y Santino Primante están entrenando con Primera y estarán en el banco de suplentes.

Además de esto, donde se dieron todas estas pruebas, hubo cambios de esquema para ir viendo variantes, tanto para ir desde el arranque o durante el partido del viernes.

Esta tarde será la última práctica en Abasto donde se decidirán estas últimas cuestiones para recibir a Riestra mañana a las 17:30 en 60 y 118.

La Reserva Tripera ganó y es escolta 

En la tarde del miércoles, la Reserva de Gimnasia obtuvo un triunfo vital por 1-0 frente a Banfield en el predio de Luis Guillón para volver a la victoria, pero sobre todo para quedar como uno de los escoltas de River, a 3 unidades del Millonario.

En un partido muy parejo, donde los dirigidos por Lucas Lobos sufrieron en varios tramos del partido haciendo que el arquero Luciano Acosta sea figura, sobre el final Santino López García aprovechó un error de la defensa para empujar la pelota por encima del arquero que salía apurado a intentar revertir el yerro del defensor.

De esta manera, el Lobo llegó a los 16 puntos, igualado con Racing, y está a 3 unidades de River, que jugará hoy contra Atlético Tucumán en la provincia norteña. Los Triperos recibirán a Belgrano la semana que viene.

Equipo Tripero: Acosta; González, Fernández, Morales, Galíndez; Villarreal, Sánchez, Troncoso; Panaro, Napolitano, Zappulla.

Noticias Relacionadas