Corinthians venció al equipo de Egipto y está en la final del Mundial
Corinthians de Brasil, ganador de la Copa Libertadores 2012, se clasificó a la final del Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, tras vencer este miércoles a Al Alhly, de Egipto y campeón de la Confederación Africana, por 1-0 en la primera semifinal.
El único gol del partido jugado en el Toyota Stadium, con una temperatura de 3 grados, lo señaló el peruano Paolo Guerrero, con un cabezazo dentro del área, a los 30 minutos del primer tiempo para el equipo brasileño, en el que el argentino Juan Manuel Burrito Martínez estuvo en el banco de suplentes.
Tras la conquista, Corinthians se retrasó y se dedicó a especular con contraataques que buscaron en la ofensiva a Guerrero, quien se retiró lesionado cuando se jugaba tiempo de descuento en el complemento.
Como dato curioso, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no amonestó a ningún jugador del partido.
En tanto, la otra semifinal la disputarán el jueves, en la ciudad de Yokohama, Chelsea de Inglaterra, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y Monterrey de México, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf y que cuenta en su plantel con José Basanta, Neri Cardozo y César Delgado.
Por otra parte, la final del Mundial de Clubes 2012, cuyo último campeón fue Barcelona de España, se jugará el próximo 16 de diciembre en Yokohama.