Con un Mono, un Mago y un Malabarista, es líder en soledad
27/04/2014 - 07:01hs
Aunque intentó mostrase cauto y mesurado, Pedro Troglio asumió la responsabilidad y apostó a ganador en el tramo final del campeonato. “Los jugadores son unos fenómenos”, elogió el DT
Gimnasia ganó su sexto partido al hilo, es puntero en soledad y a tres fechas del final del Torneo, el sueño que fue heredado de generación en generación no está lejos de convertirse en realidad.
La euforia que desató el pitazo final de Loustau fue celebrada en la intimidad dentro de un vestuario exultante que, sin dudas, se anima a más.
A pesar de lo incómodo que resultó trabajar en la zona de camarines, debido a la mala organización, Pedro Troglio enfrentó los micrófonos y analizó el gran triunfo del Lobo: “Vivo este momento con prudencia, principalmente con respecto por la gente de Argentinos donde deje muchos amigo. Esta es una victoria importantísima, cosechamos seis triunfos al hilo, algo que no es tan sencillo de conseguir en el fútbol argentino, pero todavía faltan tres fechas y puede pasar cualquier cosa, no queda otra que ganar todo y seguir intentando”, remarcó el entrenador.
Son tres los peldaños que le quedan al equipo para alcanzar la gloria, sin embargo el técnico intenta mantener los pies sobre la tierra: “Esto se lleva domingo a domingo, veremos cómo termina todo. A veces las victorias traen otras victorias, estamos pasando un buen momento donde entra uno y sale otro y responden de la misma manera. La verdad, no me puedo quejar pero esto no terminó la gran prueba es la del domingo que viene”, remarcó.
Con respecto al partido en sí, dijo: “Estuvimos acelerados en el último toque, no cambiamos de frente para llegar libres al arco, algo que habíamos hablado durante los entrenamientos previos, igualmente hicimos un buen partido. El equipo creó muchas situaciones de gol pero no lo liquidó antes y era lo que teníamos que hacer. Igualmente no le puedo pedir más a este equipo, los jugadores son unos fenómenos y dieron todo lo que tenían para ganar un partido muy complicado en una cancha difícil”.
“Gracias a los jugadores pero les pido tranquilidad, no hay que volverse loco, tengamos paz no nos vayamos más allá de lo que pase cada fin de semana. Tenemos una prueba ante Lanús vivamos el día a día y Dios dirá si es nuestro momento”, comentó.
En la semana, Pedro había señalado que el vértigo de luchar por el título lo llevó a dormir poco: “Como no juego, no lo disfruto porque no descargo las tensiones. Pero es difícil descansar o estar tranquilos, no me interesa si duermo tres horas o menos, soy feliz, tengo un agradecimiento eterno porque me dieron esta nueva posibilidad. Creo es el momento de Gimnasia”, finalizó.
“Lo quiero ver por televisión porque no lo puedo creer”
Maximiliano Meza marcó un verdadero golazo en el amanecer del partido. El correntino, quien es el máximo artillero de Gimnasia en el torneo con cuatro tantos, fue una de las figuras del equipo en la victoria en La Paternal: “Sinceramente quiero ver el gol por televisión porque no lo creo porque pensé que se me iba por arriba. Estoy feliz por eso, por el grupo que obtuvo tres puntos determinantes en la lucha que tenemos”, remarcó eufórico en zona de camarines.
“La pelota me quedó justa para hacer un remate y creo que era lo que mes ataba faltando hacer. El cuerpo técnico me metió en la cabeza que intente rematar de larga distancia, que me anime a hacerlo más seguido, por suerte se medió, la verdad es que tenían razón”, completó el goleador albiazul.
Sin dudas, Gimnasia es uno de los principales aspirantes al título: “Al grupo se le están dando las cosas, sinceramente se nota dentro de la cancha la solidaridad vamos dirigidos a un nuevo objetivo pero el domingo se verá para que estamos”, finalizó.