Metió sexta, la Sudamericana es casi un hecho y mira a todos desde arriba
Gimnasia hilvanó el sexto triunfo consecutivo, tiene practicamente asegurado el ingreso a la Copa y es líder del Final
Mientras se ilusiona con la pelea por el campeonato, Gimnasia continúa dando pasos firmes rumbo a la Copa Sudamericana.
A falta de tres partidos para el cierre del certamen, el Lobo se encuentra en zona de ingreso al segundo torneo en importancia de Conmebol. Suma 56 puntos en la temporada y así es el segundo mejor equipo en lo que va del año futbolístico. Incluso, con las tres unidades que sumó ayer ante Argentinos se ubicó en la cuarta posición en la tabla de promedios.
La próxima edición de la Su¬damericana ya tiene en su lista de participantes a Lanús, último ganador de la competencia. El segundo cupo de Argentina será para el ganador de la Superfinal, que enfrentará a San Lorenzo con el ganador del torneo Final 2014. Los restantes sitios serán ocupados por los cinco mejores equipos de la temporada 2013/14, sin tener en cuenta a aquellos que estén disputando la Libertadores. Por ahora, Gimnasia (56), Estudiantes (53), Godoy Cruz (49), Boca Juniors (49) y Rosario Central (49) son los que están entrando. River, el otro potencial puntero del campeonato, acumula 48 unidades.
La última vez que el Lobo jugó la Sudamericana fue en el año 2006, cuando cayó en cuartos de final ante Colo Colo de Chile, tras perder 4-1 en Santiago y 2-0 en La Plata. En tanto, la última participación internacional se dio en 2007, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores en primera fase.
A la hora de analizar el fixture, Gimnasia sólo tiene un duelo con un rival directo en el ingreso a la Sudamericana: será en la fecha 19 ante Boca en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque.
En cuanto al presente, el Lobo acumuló el sexto triunfo en fila, algo que nadie pudo hacer en el actual certamen ya que solamente River y Estudiantes supieron quedarse con tres triunfos consecutivos. Los mismos fueron: Tigre: 3 a 1, Olimpo: 2 a 0, Arsenal: 2 a 0, Racing: 1 a 0, All Boys: 2 a 1 y Argentinos 2 a 0.