Gimnasia ganó en La Paternal y está solo en lo más alto del Torneo

En la fecha 10 estaba decimoquinto. En los últimos meses el pibe Meza intercalaba y cada semana era cuestión de ver si era tenido en cuenta… En toda la historia se le endilga al club la falta de un título oficial… En un sábado como el de hoy, con carácter y chispazos de juego, el equipo de Pedro Troglio sacó definitivamente chapa de candidato de corazón al título.
Fue 2 a 0 con goles de Maximiliano Meza y de Facundo Pereyra, para adelantarse a River, que mañana deberá hacer su trabajo y ganar si desea acompañar al Lobo cabeza a cabeza en el puesto número uno de las posiciones del Torneo Final 2014.

PRIMER TIEMPO: 1-0

El Lobo alimenta su apetito de campeón, al vencer al término del primer tiempo a un Argentinos Juniors, dirigido por Borghi, que si continúa con este resultado y mañana empata Olimpo, descenderá automáticamente a la B Nacional.
El gol del equipo de Troglio fue un espectáculo, de lo mejor del Torneo Final. Desde 30 metros, el correntino Maximiliano Meza le apuntó al ángulo izquierdo de un arquero que voló pero no llegaría nunca.
El propio Meza fue el único amonestado del equipo vencedor, que hace muy bien las cosas en lo colectivo y lo individual.

Por supuesto, tuvo que sufrir un raro. El arquero Monetti respondió con excelencia (como en casi todos los encuentros) y después "El Mono" hizo vista ante un bombazo en ell travesaño, que salió de los pies de Ramírez.

SEGUNDO TIEMPO: 2-0
Volvió el grito tempranero, fundamental, decisivo. Luego de que Monetti le sacara una bola espectacular a Pisculichi (tiro libre indirecto), a los 5’ llegó una contra velocísima Facundo Pereyra, que dejó a un rival por el camino y cuando le salió el arquero la puso junto a un palo, abajo.

SINTESIS

ARGENTINOS 0
Nereo Fernández; Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Diego Barisone; Sergio Vittor, Walter Serrano y Ezequiel Ham; Luciano Cabral, Santiago Nagüel; Leonardo Pisculichi y Juan Ramírez.
DT: Claudio Borghi.

GIMNASIA 2
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis, Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Facundo Pereyra.
DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT 2' Meza (G). ST 5' Pereyra (G)
Cambios:
Amonestados: Meza

Noticias Relacionadas