Hay incertidumbre

¿Cuando se definirá la Copa de la Liga?

Tras el acuerdo con el Gobierno Nacional, se manejan fechas tentativas para definir el certamen.

Pese a que en primera instancia no se iba a suspender el fútbol, el Gobierno Nacional le pidió la AFA que pare la pelota mientras se lleva a cabo la nueva etapa de fase 1 en el país. De esta forma, se decidió que desde el 22 al 30 de mayo inclusive, no haya actividad en ninguna categoría, tanto a nivel masculino como femenino.

Sin embargo y ante el inminente retorno de las eliminatorias sudamericanas y el comienzo de la Copa América, aún no se sabe cuando se podrá disputar la definición. Dos panoramas son los que se plantean para conocer al campeón de la copa nacional, que está transitando sus etapa decisivas.

Una de las alternativas es que las semifinales se jueguen el 2 de junio en el Bicentenario de San Juan y el 5 de junio en el Único de Santiago del Estero. Más allá de esto, ambas fases chocarían con el encuentro que disputará la Selección Argentina ante Chile el 3 de junio, por las eliminatorias.

Si se extiende la fase 1, otra opción es que se jueguen después de la Copa América, pero este generaría otro inconveniente: hay contratos de jugadores que se vencen el 30 de junio, por lo que se debería realizar una renovación para que puedan jugar. Los próximos días serán claves, pero por el momento el hermetismo predomina en AFA. 

 

Noticias Relacionadas