gimnasia
“Cuando se empiece a sumar, todo va a ser más llevadero”
En la previa al partido contra Banfield, Matías Melluso habló en conferencia de prensa acerca de cómo viene siendo este arranque del 2023 y la necesidad de empezar a sumar puntos.
Luego de la práctica matutina (ver página 5), Matías Melluso habló en conferencia de prensa en Estancia Chica. Allí hizo un análisis de lo que fue la derrota contra Defensa y Justicia, cómo viene siendo este inicio de año, la necesidad de comenzar a sumar puntos para encarrilar al equipo y también esta nueva etapa como referente para un plantel plagado de jóvenes.
En ese sentido, sobre la caída con el Halcón, el lateral izquierdo remarcó: “Fue un partido positivo, no por el resultado pero sí por el juego, lástima que nos está costando convertir, también mantener el arco en cero y se hace un poco cuesta arriba”.
En este proceso en el que los pocos jugadores de experiencia tienen que liderar un plantel desde cero, Melluso comentó: “Se charla mucho con los más chicos. Todos tienen condiciones. Entender más el juego hace la diferencia. Los más grandes acompañamos este proceso y ayudarlos porque las condiciones están”.
“Es algo muy loco porque yo no paso los 25 años y parece que soy el grande de acá. Es lindo, porque habla de la madurez de uno. Es una alegría enorme estar acá, hoy estoy mejor y feliz”, agregó.
Respecto al partido del domingo contra el Taladro y acerca del ex-Tripero Brahian Alemán, Mellu fue claro: “Ya todos saben que Brahian es un gran jugador, lo estamos laburando con todo el plantel la mejor manera de atacar y defender. Banfield es un gran equipo y con buenos jugadores, pero nosotros también tenemos grandes jugadores para ir a sumar los primeros puntos”. Por otra parte, acerca de la necesidad de empezar a sumar porotos, explayó: “Cuando empecemos a sumar y ganar, va a comenzar a ser todo más llevadero y positivo”.
En cuanto al ritmo de juego que tuvo el equipo de Sebastián Romero el lunes, el subcapitán Mens Sana hizo hincapié en la intensidad que buscan: “Se puede mantener una presión siempre y cuando el equipo lo pueda hacer, hay que ver en qué momento hacerlo y cuando no. Si estás preparado físicamente se puede hacer, más cuando tenés chicos con tanta hambre. Hay equipos como el Manchester City, Liverpool o el River de Gallardo que lo hacen o hacían constantemente, con estos pibes se puede hacer”.
Por último, el lateral izquierdo fue consultado sobre la triple competencia que de a poco comenzará a tener el Albiazul con el correr de los meses: “Se habló y se pensó de la triple competencia, pero hoy en día lo primordial es pensar en Banfield y en el campeonato. Ya tendremos tiempo para pensar en lo que viene. El objetivo es claro, ganar todo”.