Cuatro puntos altos que invitan a soñar

s cierto. Pero la Selección Argentina llega al Mundial de Rusia con sed de revancha por las últimas finales perdidas en los penales contra Chile y en el alargue contra Alemania.

Esta vez no somos candidatos. Es cierto. Pero la Selección Argentina llega al Mundial de Rusia con sed de revancha por las últimas finales perdidas en los penales contra Chile y en el alargue contra Alemania. 

Por las dificultades que se presentaron en las Eliminatorias sumado a los cambios de tres entrenadores y la virulencia que se vivió en la AFA desde la muerte de Julio Grondona, el equipo de todos asoma como uno de los potenciales animadores, y en las casas de apuestas, los fanáticos del fútbol aseguran que tendrá un lugar asegurado entre los ocho mejores del torneo. 

¿Pero en qué se basa la expectativa o los pronósticos agoreros?

La mitad del vaso vacío muestra a dos jugadores que llegan entre algodones, como Biglia, Mercado, otros dos que están en proceso de recuperación como Otamendi y Agüero, y a otros qu8e deben levantar la puntería como Higuaín o Mascherano, que ante los haitianos dejaron más dudas que certezas. 

Sin embargo, de la mitad para arriba, el equipo tiene con qué ilusionarse: el recambio y la frescura de Lo Celso, Meza o Lanzini, se complementan con el armado, la potencia y la definición de Messi. 

La jerarquía de Di María para provocar faltas y manejar los tiempos, se suma a la explosión de Pavón, que está listo para justificar su convocatoria desde el primer partido contra Islandia. 

Las heridas abiertas y la necesidad de sacarse de una vez por todas la mochila de las finales perdidas empujará a este equipo a dejar todo dentro del campo de juego para llegar lo más lejos posible. Y el entrenador, que todavía no cumple un año al frente del equipo, tendrá que aplicar la estrategia que le dio tan buenos resultados en Chile y en el Sevilla, y aprovechar estos días de entrenamientos para conformar un equipo sólido y fuerte de atrás hacia adelante. 

Las cartas están echadas. Solo resta que la pelota empiece a rodar. 

El mejor del siglo

Lionel Messi es la principal atracción que tendrá este Mundial. Por su presencia, la Selección vendió cinco veces más entradas que la Portugal de Cristiano 

Experiencia

De tres cuartos de cancha hacia adelante cuenta con jugadores que arrastran entre tres y cuatro Mundiales; no por eso son “veteranos”

Sed de Revancha

Si los alemanes o españoles no ganan el Mundial, nadie les puede reprochar nada. En cambio los argentinos se juegan la última chance y lo toman como algo personal

Técnica individual

Hay un fuerte potencial en el ataque con jugadores como Messi, Lo Celso, Lanzini, Di María, Agüero y compañía  

Noticias Relacionadas