Pruebas, exigencias y poca definición
El plantel que comanda Jorge Sampaoli se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, del club culé, donde Messi se siente "como en su casa"
De a poco va tomando forma...
Tras disfrutar del jueves de descanso, los jugadores de la Selección argentina entrenaron ayer en el predio del Barcelona con vistas a lo que será el amistoso del sábado que viene ante Israel, pero principalmente buscando encontrar el mejor funcionamiento colectivo para arrancar el Mundial. En tal sentido, el técnico Jorge Sampaoli le dio prioridad a los trabajos físicos, pero en una parte del entrenamiento dio indicaciones tácticas para la defensa y el mediocampo.
Aún con varias dudas por despejar, el técnico apostó a un tridente ofensivo con Pavón por derecha, Messi en el centro y Di María por la izquierda, con Mascherano Biglia y Banega en la mitad de la cancha y Ansaldi, Otamendi, Fazio y Tagliafico en la defensa.
Wilfredo Caballero sigue un escalón encima de Franco Armani.
Lucas Biglia y Gabriel Mercado se pusieron a tono en los ensayos con sus compañeros, y a partir del lunes van a empezar a pelear un puesto para meterse en el equipo titular.
El buen clima parece reinar entre el grupo de jugadores, que como ocurrió ayer con Di María y Sergio Agüero se dieron tiempo para bromear con uno de los auxiliares del cuerpo técnico que se quedó dormido en el colectivo que traslada a la utilería de la delegación y lo despertaron con una palmadita en la cara.