Cumbre en City Bell: reunión de Zielinski con la dirigencia

Mientras el plantel se entrenaba, el entrenador albirrojo se reunió con algunos directivos del club y dialogaron sobre el presente y futuro del equipo.

Una mañana a pura charla. El plantel de Estudiantes de La Plata regresó ayer a los entrenamientos en el Country Club de City Bell luego de la derrota del domingo ante Boca en la Bombonera y la jornada del lunes libre. Sin embargo, el foco de la práctica matutina no estuvo puesto en lo futbolístico. Es que mientras que los jugadores realizaban los trabajos regenerativos y de gimnasio en el predio albirrojo, Ricardo Zielinski y los dirigentes encargados de la Secretaría de Fútbol se reunieron. En este sentido, el cónclave fue apuntado a dialogar sobre el presente, pero sobre todas las cosas, el futuro del equipo.

La lesión de Fabián Noguera en el último fin de semana encendió las alarmas en el club de cara a la serie de cuartos de final de la Copa libertadores de América. Si bien Estudiantes no puede inscribir a ningún jugador para el duelo ante Athlético Paranaense, la dirigencia dialogó con el Ruso y le hizo saber que están trabajando para incorporar a un zaguero central en caso de acceder a las semifinales del certamen continental. En este sentido, el técnico le manifestó a los directivos que no esperaba un defensor si o si, pero que si aparecía una oportunidad sobre el cierre del mercado de pases, era bienvenido.

Noguera no podrá disputar ninguno de los dos partidos ante Paranaense y habrá que esperar para saber si podría hacerlo en algún encuentro de semifinales, en caso de que Estudiantes acceda a dicha instancia. El zaguero tuvo un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará un buen tiempo fuera de las canchas. Además, la baja de Noguera se suma a la de Ezequiel Muñoz.

Por su parte, Agustín Rogel, que había sufrido una lesión muscular grado 1 en el aductor de la pierna izquierda, se reincorporó ayer a las prácticas junto a sus compañeros. Si el entrenador lo requiere, el uruguayo podría estar a disposición para el partido del próximo sábado ante Banfield en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas