Uruguay

Luis Suárez a un paso de volver al Nacional

"Tenemos un preacuerdo con el club, en las próximas horas se ultimarán detalles", afirmó desde su cuenta de Twitter.

El futbolista Luis Suárez anunció este martes vía Twitter que tiene un preacuerdo para regresar al Nacional de Montevideo, club en el que debutó como profesional en 2005.

"Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos", anunció el jugador uruguayo.

Suárez, quien está libre tras culminar el contrato con Atlético de Madrid de España, tenía una oferta de la franquicia Los Angeles FC, de la liga estadounidense de fútbol (MLS), pero finalmente no se concretó.

En principio Suárez, de 35 años, había elegido a River Plate para jugar, pero la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores en octavos de final hizo que descartara esa posibilidad públicamente.

La pasada semana se había anticipado la llegada del "Pistolero" al Nacional, donde dio sus primeros pasos en Primera hace 17 años. Incluso el presidente de la entidad, José Fuentes, viajó a Europa para charlar con el delantero y se habló de que la mujer Sofía Balbi buscaba colegio para sus hijos en Montevideo.

Noticias Relacionadas