Se terminó el sueño de Argentina en la Copa América femenina

Todavía puede obtener el pasaje directo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

El seleccionado argentino femenino de fútbol no pudo acceder a la final de la Copa América femenina: perdió 1-0 ante el local Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Linda Caicedo convirtió el único tanto del encuentro en la segunda parte, pero no opacó el gran certamen que realizó la Albiceleste hasta las semifinales. Es más, todavía puede obtener el pasaje directo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023: para ello, debe vencer el viernes al perdedor del cruce entre Brasil y Paraguay en el partido por el tercer puesto.

A pesar de que Colombia contó con el apoyo del público y asumió la iniciativa, la Albiceleste planteó un partido de igual a igual, a pesar de la sensible baja que sufrió a último momento luego de que Aldana Cometti diera positivo al test de coronavirus que le hicieron al plantel esta mañana (la reemplazó Sophie Braun). Con un gran despliegue físico y solidaridad, jugando al límite muchas veces, con las jugadoras de corte ofensivo prestando una mano en el retroceso: si hasta la mismísima Estefanía Banini se arremangó y rechazó en el área propia cuando hizo falta.

El dominio colombiano se profundizó en el complemento. Sin ser un aluvión en cuanto a riesgo, de hecho, Argentina se mostró sólida cerca de Correa. De contra, tras el primer asedio, Bonsegundo sacó un remate lejano que complicó la atajada de la guardameta Pérez y en un par de réplicas la Albiceleste amagó con resurgir.

Sin embargo, a los 17 minutos del segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Barroso no logró rechazar, la pelota le quedó a Linda Caicedo, quien superó a Chávez y pateó cruzado con pericia para firmar el 1-0.

Acto seguido, Argentina recibió un segundo golpe: fue expulsada Chávez por doble amarilla. Ya en inferioridad numérica, al conjunto nacional le costó el doble y no logró igualar el partido para llevar la definición a los penales. Ahora Argentina buscará obtener lugar en la próxima cita mundialista del año que viene.

Las Pinchas golearon en otro amistoso

Con goles de Fanny Rodríguez, en dos ocasiones, Julieta Gergo, Mara Gómez y Delfina Martínez, el equipo de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata le ganó 5-2 a Rosario Central en otro choque preparatorio, a dos semanas del reinicio del campeonato. El próximo miércoles, las conducidas por Daniel Añón tendrán un nuevo compromiso ante Cambaceres.

El séptimo encuentro de preparación será nuevamente en City Bell, contra el Rojo de Ensenada, mañana desde las 16.

Noticias Relacionadas