Cumpleaños feliz para el Dibu: el festejo de una de las figuras de Catar

El arquero que conquistó a todos los argentinos con atajadas, bailes y locuras, cumple 31 años. Emiliano Martínez, que en las próximas horas estará viajando a nuestro país, tendrá una celebración acorde a su figura.

Emiliano Dibu Martínez, una de las figuras de la Selección argentina en el Mundial de Catar 2022 y uno de los grandes protagonistas responsables de los tres títulos que logró conquistar la Scaloneta en la máxima cita del fútbol, a puro baile y locura, hoy cumple 31 años.

El actual arquero del Aston Villa fue una apuesta del entrenador Lionel Scaloni. Casi nadie lo conocía en Argentina. Tuvo un paso fugaz por Independiente de Avellaneda y rápidamente partió hacia Inglaterra a muy temprana edad para continuar su carrera en el exterior. Su buen desempeño en el fútbol europeo logró que su nombre resonara en el mundo del fútbol y así fue que se ganó un lugar en la Selección.

En la Copa América 2021 tuvo una gran actuación y allí empezó la historia de amor entre el arquero y la gente. El famoso “mirá que te como, hermano” y los penales atajados en la serie frente a Colombia en semifinales de la Copa fue un antes y un después. Después se consagró campeón de la Finalissima en Wembley con valla invicta ante Italia, y por último, la frutilla del postre: el Mundial de Catar 2022. Una historia que quedará en todos los libros de historia, pese a que inició con el pie izquierdo en el debut mundialista ante Arabia Saudita que terminó con derrota 2-1. Sin embargo, la leyenda se seguiría agigantando cuando en cuartos de final llegó el duro duelo con Países Bajos, en el que el Dibu desató su locura otra vez en la tanda de penales, bailó, provocó a los rivales y contuvo dos remates para que la Selección alcanzara las semifinales con Croacia. Y por si esto fuera poco, también sería figura en la final del mundo ante Francia. Un partido dramático que estuvo a punto de escaparse en el último suspiro del alargue: nuevamente se quedó con la última pelota del partido. Y después, desde los doce pasos, volvió a atajar un penal y a robarse todos los flashes en una jornada que terminó con la copa del mundo en las manos de Lionel Messi.

Ahora, un año después y en su cumpleaños 31, la euforia mundialista parece no tener límites y, por motivo de su cumple, fanáticos organizaron un megaevento en un centro cultural marplatense donde presentarán un libro, pasarán videos de sus mejores atajadas en el Mundial de Catar 2022 y, por supuesto, cortarán una torta y soplarán las velitas por los 31 años de la estrella de la Selección Argentina.

“Nuestro superhéroe lunfardo es, por momentos, un ser extraordinario de salvatajes brutales y, en otros, uno de nosotros que llegó”, señala uno de los pasajes de la obra, sobre la importancia del socio de Lionel Messi y compañía.

El evento tendrá lugar el hoy a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en “La casa de enfrente”, ubicada en 25 de Mayo 2599, a escasos metros de la gigantografía de Dibu, donde desfilan marplatenses y turistas para sacarse fotos a diario.

Noticias Relacionadas