Rugby: Una final anticipada para el Amarillo

En una nueva fecha del Top 12, La Plata Rugby Club enfrentará a Atlético del Rosario en un partido clave por la permanencia; mientras que San Luis visitará al puntero Newman

La máxima categoría del rugby de Buenos Aires pondrá en marcha esta tarde desde las 15:30 horas su fecha número 18, y, de cara a la recta final del torneo, los dos equipos de la ciudad se juegan la permanencia.

En esta línea, La Plata Rugby Club tendrá por delante una final anticipada en un duelo directo para sumar puntos vitales en el certamen. El Canario viajó a Rosario para enfrentarse a Atlético del Rosario en un partido que sin dudas marcará un antes y un después.

Un par de años atrás jugaban por la final de Primera A para volver al Top 12. Hoy vuelven a medirse en el Pasaje Gould para luchar por la permanencia. Así son las dificultades de un torneo que no permite errores. Atlético viene de caer ante Hindú por 52 a 25, en su segunda derrota consecutiva. La Plata lucha por mantener el lugar que tanto le costó recuperar, viene de superar al CASI por 22 a 14 y esta semana estuvo afuera de la zona del descenso.

En la misma sintonía marcha el Club San Luis, quien finalizó fuera de la zona roja el sábado pasado tras imponerse como local ante Belgrano. El Marista tendrá una difícil parada en Benavidez ante el puntero, Newman. El Azulgrana está sufriendo en este torneo, pero nunca se entregó. Casi sobre el cierre del Top 12 está cerca de conseguir el objetivo. Falta poco y tiene que sumar.

Además, en el torneo de Primera A, Los Tilos visitará a Olivos con el afán de recuperarse de la caída ante Lomas el pasado fin de semana y volver a consolidar su posición en los puestos del reducido por el segundo ascenso. En la Primera B, Universitario será local en Gonnet frente a San Carlos; mientras que, en la Segunda División, Albatros visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Encuentro de infantiles en Albatros

Desde las 10 horas se llevará a cabo en Albatros Rugby Club un encuentro infantil destinado a que los más chicos disfruten de un día a pura diversión.

En el barrio de Hernández, el Tricolor prepara un día festivo para los infantiles, con la invitación abierta a que cada niño pueda llevar a un amigo y a su familia a disfrutar de una kermés, juegos, inflables y hasta un toro mecánico para pasar la tarde en el club. Una gran iniciativa de Albatros, que expande así los valores del rugby abriendo sus puertas a la comunidad.

Noticias Relacionadas