Dakar 2024: las sensaciones de los argentinos tras el sábado de descanso en Riad

Los pilotos y navegantes tuvieron ayer su día de recuperación, pero el trabajo es arduo en los equipos para la reparación de las máquinas con el objetivo de encarar la segunda mitad de la competencia.

El ansiado día de descanso en el Dakar 2024 se dio ayer luego de la extenuante sexta etapa de 48 horas en el Empty Quarter, durmiendo en unas carpas en la arena, sin colchones y sin asistencia, con las tareas de recuperación en la capital saudí, Riad. Esto claramente se hace muy especial para los pilotos y para cada una de las motos, quads, UTV, autos y camiones que están firmes en la competencia desde hace ya algunos días.

También es momento para que visitas ilustres se acerquen a conocer cómo es esto del Dakar y ver en persona la actividad en el vivac, jun­to a los principales protagonistas. Entre los participantes de argentinos, tanto Sebastián Urquía en su KTM como Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini, con su Taurus T3 de la categoría Challenger, si­guen en carrera. Además, los hermanos Benavides al bordo de sus motos continúan a paso firme en es­ta increíble competición y el bonaerense Manuel Andújar quiere ir por más al mando de su cuatriciclo.

Sebastián Urquía (KTM) está 76º en la categoría Motos, a 16h36m00s, y dijo: “Ha sido un Dakar duro, una semana superintensa con etapas muy largas. Con recorridos muy difíciles. Mucha piedra, muchos caminos muy largos, pasaron tres días de carrera y parecían como diez días, sobre todo para los pilotos de motos”.

También en la categoría Motos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides, sexto y octavo respectivamente en la clasificación general, el mayor de ellos, Kevin, expresó: “La etapa de 48 horas fue demasiado larga, 620 km, de los cuales 500 los hicimos el primer día. Fue una experiencia distinta, dormimos en el de­sierto, con una ración de comida, nos hemos cocinado algunas cosas, nos dieron una carpa y bolsa de dormir, sin colchón, así arriba de la arena. Fue diferente, igual se pasó bien y fue divertido compartir con los pilotos”. Luciano, por su parte, comentó: “Creo que hay que hacer un balance positivo de la semana, algunas cosas no tan buenas en los primeros días, pero estoy contento y ahora a enfocarse y daremos todo en lo que viene”.

Manuel Andújar, por su parte, detalló: “Fue una primera mitad de carrera muy dura, pero muy contento porque estoy adelante y ­terminé la difícil etapa Maratón segundo, aunque voy a reclamar porque debería estar ganándola. El cuatri está bien, se repasa completo y físicamente estoy entero. Ahora a encarar la segunda mitad con todo”. El análisis del oriundo de Lobos ha sido realmente positivo y hay ­expectativas.

Se viene la Etapa 7

La Etapa 7 del Rally Dakar 2024 será una de las que más reto plantea a los participantes, puesto que tendrán un largo tramo de enlace de 390 kilómetros, que se sumará a los 483 de especial desde Riad para llegar a Al Duwadimi. Lo principal será reponerse de una intensa primera semana, aunque teniendo en cuenta de que habrá mucho por delante y podría perder más que ganar.

El terreno será muy variado, con tramos de arena, combinados con algunos más rápidos y algunas dunas, por lo que será vital hacerlo bien, tanto en el plano físico como en la mecánica para después encarar la subida hacia el norte del país y llegar con vida al final de la carrera.

Noticias Relacionadas