Messi entre los jugadores con más partidos disputados en el siglo XXI
El capitán argentino se ubica en el cuarto lugar del listado elaborado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
El piloto argentino a bordo de un Yamaha es el nuevo líder de la categoría quads y en esta ocasión hizo un tiempo de 3 horas, 35 minutos, 6 segundos que lo puso al frente del podio.
10/01/2024 - 00:00hs
En el transcurso de la jornada de ayer, el piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) se convirtió en el nuevo líder de la categoría quads (cuatriciclos) del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, al imponerse en la cuarta etapa, que tuvo una extensión de 631 kilómetros (299 cronometrados) entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf. El corredor del 7240 Team Dragon Rally Service superó por 32 segundos al bicampeón de la especialidad, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), que esta vez se clasificó como segundo.
Andújar, consagrado en 2021, hizo un tiempo de 3 horas, 35 minutos, 6 segundos que lo puso al frente del podio, completado por el brasileño Marcelo Medeiros (+10m36s), dominador de la prueba en los dos primeros días. El eslovaco Juraj Varga, puntero tras la jornada del lunes, no pudo sobreponerse a una detención en el kilómetro 238 y cedió la punta ante el argentino, que ganó tras luchar con el francés Giroud.
En la clasificación general de los cuatriciclos, el piloto de Lobos encabeza con un buen margen sobre sus principales perseguidores. El escolta Giroud se ubica a +21m.24s.; Medeiros, tercero a +24m.07s. y Varga, ahora cuarto, con diferencia 46m.14s. “Trato de avanzar día a día y estoy contento de estar acá. Ha sido un día duro, con mucha navegación y muy rápido, pero he podido ir peleando con Alexandre durante toda la etapa. Lo que importa es el día a día”, analizó Andújar, tras cumplir su mejor segmento en esta competencia.
Con buen desempeño, los hermanos Benavides se acercan en motos
Por su parte y respecto a otros argentinos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides a bordo de las motos se ubicaron entre los seis primeros de la categoría Motos en la cuarta etapa. Así, avanzaron posiciones en la clasificación general, que ahora tiene un nuevo líder sudamericano: el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).
Kevin Benavides, campeón en las ediciones de 2021y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial del centro urbano enclavado en el oasis de Al Ahsa, cerca del Golfo Pérsico. El salteño de Red Bull KTM Factory Racing, ganador el día lunes tras beneficiarse por las sanciones a los dos rivales, invirtió un tiempo de 2h54m29s para el tramo, sólo superado por el nuevo puntero y por el norteamericano Ricky Brabec (Honda).
El argentino defensor del título, que cumplió 35 años hace poco tiempo y en pleno certamen, contó: “Fue un buen cumpleaños para mí. Disfruté abriendo la especial, la etapa estuvo bastante rápida, con mucha navegación. Salí muy concentrado en mi road book. En el refueling me di cuenta que mi neumático trasero tenía un corte bastante profundo pero pude administrar un poquito al final y por suerte llegué bien”.
En el sexto puesto de motos se ubicó su hermano menor Luciano (Husqvarna), detrás del botsuano Ross Branch (Hero), que resignó la cima de la general con su cuarto lugar, y del francés Adrien Van Bereven (Honda), quinto. Cabe destacar, que en lo que compete a lo que es la tabla acumulada, los salteños mejoraron su clasificación por estos resultados: Kevin avanzó del sexto al cuarto puesto, con diferencia de 20m.32s. respecto de Cornejo, y Luciano en tanto saltó del noveno al sexto lugar, con un total de +31m11s.
Autos: apareció Loeb después de un lunes negro
El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, logró su primera victoria en el Dakar de 2024, tras imponerse con su Prodrive por 1m08s. al líder de la general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Después de un lunes complejo, con tres pinchazos y que realmente llamó la atención de propios y extraños, Loeb tuvo su mejor día y ascendió al sexto puesto de las posiciones acumuladas, a 23m.50s. de Al-Rahji. Además, en esta ocasión, el tercero más rápido fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que entró a 1m22s. y alcanzó el último puesto del podio parcial de la categoría de autos con diferencia de 11m03s. del saudí. En tanto, El español Carlos Sainz (Audi) se mantiene segundo en la general (+4m.19s.) tras finalizar la etapa en la cuarta plaza, a casi cinco minutos del vencedor.
Así será la Etapa 5
En la jornada de este miércoles se disputará la 5ª etapa, con 645km entre Al-Hofuf y Shubaytah, en la que los participantes deberán superar la arena y las dunas del desierto del Empty Quarter. Será una etapa con 118km de especial, con un enlace largo de 527km donde las velocidades medias se aminorarán por la presencia de la arena. Habrá que ver cómo sigue la competencia para los argentinos, que hasta ahora viene siendo relativamente buena e interesante y hay muchas expectativas, pero lo cierto es que todavía queda un importante trecho, ya que según dice el cronograma oficial, finalizará este viernes con la llegada a Yanbu.