Gimnasia continúa con la pretemporada mientras suma más refuerzos

Tal cual adelantó diario Hoy, el Lobo aprovechó su estadía en Uruguay para acordar la llegada de incorporaciones. En la jornada de ayer fueron presentados Cristian Colman y Matías Ramírez, mientras que se avanzó por Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez.

Con días movidos en el mundo albiazul. La delegación de Gimnasia está instalada en Uruguay donde los jugadores continúan con la exigente pretemporada, mientras la Secretaría de Fútbol salió a jugar fuerte en el mercado de pases. Tal cual adelantó diario Hoy, el Lobo aprovechó su estadía en suelo charrúa para acordar la llegada de Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez. Además, en la jornada de ayer el club le dio la bienvenida a Matías Ramírez y Cristian Colman. El cuerpo técnico empieza a definir el equipo para el primer amistoso del próximo viernes ante Cerro Largo (21 horas).

El plantel que conduce Leonardo Madelón se hospeda en un hotel céntrico de Montevideo y se entrena en dos lugares: en el predio del Old Christians Club, una institución abocada mayormente al rugby y al hockey, y en el espacio de prácticas que tiene Liverpool. Luego del compromiso del viernes, el elenco tripero jugará el lunes ante San Lorenzo (22:10). Ambos partidos se podrán ver por la señal ESPN Premium. Tras el segundo amistoso, la delegación Mens Sana tiene previsto iniciar el operativo retorno a Estancia Chica, ya que el regreso a La Plata está programado para el día siguiente, el martes 16 de enero. Al igual que en la ida, todos se trasladarán a través del servicio de Buquebús.

Se presentaron dos incorporaciones

En la jornada de ayer se oficializó a través de las redes sociales del club la llegada de dos futbolistas que ya habían acordado su arribo al elenco tripero. En primer lugar se publicó a Matías Ramírez, joven extremo derecho proveniente de Banfield, quien firmó contrato por una temporada. Luego fue el turno de Cristian Colman, el delantero paraguayo de 30 años de último paso por el fútbol ecuatoriano, quien también firmó por una temporada.

Juega fuerte en el mercado de pases

Se podría decir que una de las novelas del verano fue con final feliz para el Lobo. Luego de varias idas y vueltas, Juan de Dios Pintado jugará en Gimnasia. El club platense acordó la operación con Juventud Las Piedras, club uruguayo dueño de la ficha. La transferencia se dará con la compra del 60% del pase en una cifra que ronda los 400 mil dólares. El jugador metió presión para desembarcar en el fútbol argentino. Según le confiaron a este multimedio, el viaje de Marcelo Gauna, gerente de fútbol albiazul, fue clave para concretar la operación.

El otro apellido que se convertirá en refuerzo también tiene sangre charrúa. Se trata de Yonathan Rodríguez, mediocampista de 30 años y de último paso por Nacional de Montevideo. Se espera que en la jornada de hoy se definan los últimos detalles para comprar la mitad de la ficha del jugador.

Por otro lado, el apellido que surgió al cierre de esta edición para reforzar el puesto de volante central es el de Cristian Vega. El “Kily”, surgido de Central Córdoba y de último paso por Colón, despertó el interés del cuerpo técnico.

Soldano rescindió con el Lobo y seguirá su carrera en Chile

En medio de la pretemporada en territorio uruguayo y con el armado del plantel para la temporada 2024, el delantero Franco Soldano dejará Gimnasia para ser nuevo jugador de Unión La Calera, club chileno al cual llega en condición de libre tras rescindir su contrato con el Lobo.

Hace algunos meses, el atacante cordobés había bajado su sueldo para continuar en el club, aunque de todas maneras, su salida significa un gran alivio para la institución en cuanto a lo económico, ya que su contrato seguía estando muy alto- De hecho, era uno de los más altos del plantel.

Otro jugador de paso por el elenco platense y que continuará su carrea en Chile es Germán Guiffrey. El defensor quedó libre y en las últimas horas fue anunciado como refuerzo del Audax Italiano.

Noticias Relacionadas